Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Recuperando efectivos

Osasuna | Xisco se entrena con sus compañeros y confía en poder reaparecer el sábado, mientras que Clerc y Mérida, pese a trabajar por su cuenta, trotan y tocan balón en Tajonar

Javier Leoné / Mikel Saiz - Miércoles, 14 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Xisco conduce el balón durante el entrenamiento de ayer presionado por Aridane y Kike Barja.

Xisco conduce el balón durante el entrenamiento de ayer presionado por Aridane y Kike Barja. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Xisco conduce el balón durante el entrenamiento de ayer presionado por Aridane y Kike Barja.Clerc y Fran Mérida, trotando con balón en Tajonar.

Pamplona- Tras el empate del pasado domingo en Albacete (0-0) y después de guardar reposo el lunes, los jugadores de Osasuna retornaron ayer al trabajo en Tajonar. La buena noticia es que Xisco, uno de los tres pichichis del conjunto navarro esta temporada, se ejercitó al mismo ritmo que casi todos sus compañeros -los titulares en el Carlos Belmonte no saltaron al césped porque se quedaron en el gimnasio- y, al término de la sesión vespertina -pese a retirarse a los vestuarios un poco antes que el resto-, desveló que confía en estar en condiciones de reaparecer en el partido del próximo sábado contra el Zaragoza en El Sadar, después de haberse perdido por lesión los siete últimos compromisos ligueros de su equipo. Además, a Carlos Clerc y Fran Mérida, que no viajaron a tierras manchegas por sus respectivos problemas musculares, se les pudo ver trotar por uno de los campos de Tajonar e incluso tocaron balón en una serie de ejercicios individuales que realizaron al margen del resto de jugadores que saltaron al terreno de entrenamiento.

De esta forma, el preparador rojillo, Diego Martínez, podría recuperar para el trascendental choque del sábado a tres hombres importantes: a dos de los tres máximos goleadores del equipo esta temporada en Liga (Xisco y Fran Mérida han anotado seis tantos, los mismos que David Rodríguez) y al futbolista de campo que más minutos ha disputado en lo que va de curso, Carlos Clerc.

Susto de XiscoLa mejor de las noticias de ayer para Osasuna fue la reincorporación de Xisco a los entrenamientos con el grupo. No obstante, el delantero balear protagonizó el susto de la tarde al torcerse levemente el tobillo derecho, un problema que no le impidió completar casi al completo una sesión de la que se retiró al vestuario un poco antes que el resto de compañeros que saltaron al césped de Tajonar.

El atacante rojillo, de 31 años (cumplirá 32 el próximo 26 de junio), se lesionó en un entrenamiento a finales del pasado mes de enero, en vísperas de que Osasuna viajara a Huesca para rendir visita al líder de Segunda División. Las pruebas médicas que le realizaron entonces a Xisco revelaron, según informó Osasuna a través de su página de Internet, que sufría “una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral de la pierna derecha”, dolencia que le ha mantenido alejado de los terrenos de juegos durante aproximadamente un mes y medio. Sin embargo, el futbolista ya parece recuperado de sus problemas y, si no ocurre nada raro o imprevisto a lo largo de la semana, Xisco estará el sábado a disposición de Diego Martínez.

El entrenador rojillo también podría contar ante el Zaragoza con Carlos Clerc y Fran Mérida, ausentes el domingo en Albacete por unos problemas físicos de los que evidenciaron estar bastante recuperados, ya que ayer se ejercitaron en Tajonar, aunque lo hicieron por su cuenta, alejados del resto de sus compañeros. Tres buenas noticias para Diego Martínez y Osasuna.

La cifra

7

partidos sin jugar

Xisco disputó su último partido con Osasuna el pasado 21 de febrero, cuando jugó los últimos 20 minutos del encuentro que enfrentó a los rojillos con la Cultural Leonesa en El Sadar (2-1). Desde entonces se ha perdido por lesión los duelos en Huesca (1-0), Almería (0-1), Gijón (2-0) y Albacete (0-0) y en Pamplona contra Rayo (1-1), Reus (0-0) y Cádiz. El delantero balear ha estado ausente por un problema muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha.

etiquetas: osasuna, xisco