según publica el diario 'el confidencial'

Hacienda pide 8 años de cárcel para Xabi Alonso por delitos fiscales

D.N. - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:11h

Xabi Alonso durante el sorteo de Champions

Xabi Alonso durante el sorteo de Champions (AFP)

Galería Noticia

Xabi Alonso durante el sorteo de Champions

PAMPLONA. Xabi Alonso, exfutbolista del Real Madrid ya retirado, cuyo pulso con Hacienda por la tributación de sus derechos de imagen durante su etapa en activo va camino de acabar dirimiéndose en un juicio, no pasa por sus mejores momentos.

La Abogacía del Estado, que representa a la Agencia Tributaria, ha pedido ocho años de cárcel para Alonso por tres delitos fiscales, una pena que podría acabar con el vasco en prisión, según El Confidencial.

El exjugador sigue defendiendo su inocencia desde que comenzó el conflicto con Hacienda y no quiere un acuerdo de conformidad, pactando una multa y una pena que evitaría su entrada en la cárcel. Su táctica es similar a la de Cristiano Ronaldo, que tampoco quiere pactar con la Fiscalía.

El 29 de julio de 2015 fueron incoadas unas diligencias de investigación en la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid tras recibir una denuncia de Hacienda que apuntaba a un supuesto delito en los derechos de imagen del exjugador del Real Madrid.

Su caso es similar al del jugador argentino del FC Barcelona, Javier Mascherano, que fue denunciado por haber defraudado al fisco 1,5 millones de euros correspondientes a los años 2011 y 2012, hechos que reconoció en el juicio y por los que fue condenado a un año de cárcel y una multa de 815.000 euros

Ahora bien, en un comunicado publicado en Facebook, el jugador explica que no le consta que se haya iniciado ningún procedimiento judicial para investigar cualquier clase de defraudación.

Alonso recuerda que la fiscalía de Delitos Económicos incoó unas diligencias de investigación pero que finalmente acordó el "archivo de las actuaciones por entender que no existía ningún tipo de actuación irregular" en la explotación de los derechos de imagen del jugador.

Destaca que sus abogados presentaron un escrito a la Fiscalía solicitando el decreto que acordaba el archivo de las actuaciones pero que lo que les comunicaron fue que "por orden de la Fiscalía General, y a pesar del decreto dictado en su día, habían decidido judicializar el expediente".

Alonso asegura que "siempre ha cumplido y sigue cumpliendo con todas y cada una de sus obligaciones fiscales".

Y manifiesta "su total disposición ante la Justicia en el pleno convencimiento de que sus actuaciones se han ajustado y se ajustan siempre a la legalidad vigente".

Últimas Noticias Multimedia