Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Sindicatos consideran “insuficientes” las plazas de enfermería y TCE de la OPE

Las convocatorias por categorías en las 2 ofertas de empleo últimas serán únicas en la medida de lo posible

Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Los sindicatos Satse y Sae consideraron ayer “insuficientes” las plazas de enfermería y de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE) que el Gobierno de Navarra pretende convocar en la Oferta Pública de Empleo (OPE) extraordinaria de 2.137 plazas, de las que 635 son para sanitarios.

En este sentido, Begoña Ruiz, secretaria autonómica del Sindicato de Técnicos de Enfermería en Navarra, sostuvo que las 100 plazas previstas “es un número a todas luces insuficiente que, únicamente, va a parchear la situación actual de déficit de profesionales TCE en la sanidad navarra. Pero, además, llama poderosamente la atención tanto la proporción de estos profesionales en relación con otras categorías, como su discordancia con las declaraciones de los responsables sanitarios”, por lo que, a su juicio, “debería aumentarse considerablemente”.

Desde el sindicato de enfermería, por su parte, Raquel Bengochea consideró “irrisoria la oferta”. Afirmó que “se nos ha dado un documento con una cifra que difiere en seis plazas al de la nota de prensa y el número de plazas sigue siendo muy bajo con la tasa de temporalidad que tenemos;una tasa del 35% y con ese número no llegamos para nada al 8% esperado”.

estabilizaciónAl respecto, el consejero de Salud, Fernando Domínguez, sostuvo el martes que “se trata de una OPE de estabilización en la que se convocan el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo a los criterios establecidos por el Ministerio de Hacienda”. Se trata, además, de la tercera oferta pública de empleo en el ámbito sanitario de esta legislatura. En la del año 2016 se convocaron 307 plazas, de las cuales 141 eran de enfermería, y en la del año 2017, con un total de 221 plazas, 80 son de TCAE y diez de enfermero especialista. En este sentido, Domínguez remarcó que “las convocatorias por categorías van a ser únicas en la medida de lo posible para esta OPE de consolidación y para la de 2017”. - M.P.M.

Últimas Noticias Multimedia