La Escuela de Arte de Corella profesionaliza y proyecta sus Jornadas de Diseño Gráfico

A través del proyecto ‘Cumbres’ el centro de estudios superiores acercará a empresas y alumnado

Nieves Arigita - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos y docentes del centro de Corella, en la presentación de ‘Cumbres’.

Alumnos y docentes del centro de Corella, en la presentación de ‘Cumbres’. (NIEVES ARIGITA)

Galería Noticia

Alumnos y docentes del centro de Corella, en la presentación de ‘Cumbres’.

tudela- A un curso de lanzar a la vida laboral a su primera promoción del Grado Superior de Diseño Gráfico, la Escuela de Artes de Corella ha dado un paso más en la formación y proyección de su oferta organizando Cumbres, ¡Conquistando objetivos!, una variante “profesionalizada” de las ya consolidadas Jornadas de Diseño que desde hace diez años organiza el centro ribero, que en esta ocasión, se desarrollarán los días 21 y 22 de marzo.

Con “la gran responsabilidad” de ser los únicos adjudicatarios de estos estudios en Navarra, la escuela sigue dando pasos para “ponernos en valor y creernos el potencial de nuestra materia prima”, explicó la profesora Laura Sáez Ponzoni que, en este sentido, indicó que “todas las asignaturas del Grado se orientan, finalmente, hacia la relación entre los estudios que impartimos y la empresa”. De ese enfoque y de “la necesidad de engancharnos a los nuevos planes de desarrollo de la Ribera”, surge Cumbres,un proyecto que ha involucrado a 21 alumnos y alumnas de Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, en la elaboración y ejecución de un programa de dos días de actividades con dos vertientes: una exclusiva para el alumnado (talleres creativos de danza, marionetas, serigrafía, etc) y otra abierta al público. Esta última se compone de charlas ofrecidas por profesionales con solvente y consolidada trayectoria que “darán una proyección nacional a nuestras jornadas, apuntó Laura Sáez, destacando la importancia de la vertiente de comunicación y difusión de esta iniciativa, tanto para el centro como para Corella. “Queremos que las empresas sepan que estamos aquí”, sentenció la docente.

De esta forma, las jornadas contarán con Mila García (de Similarte), el coreógrafo y actor Alberto Arcos, el diseñador y exalumno del centro Ricardo Félix, y Roberto Gamonal, de la firma Familia Plómez.

trabajo en equipoEn cuanto a la experiencia del alumnado en la preparación de este proyecto, tanto el diseño del logo de las jornadas como el lema de las mismas ha surgido de las aulas de 2º y 3º de Diseño Gráfico. Así, el germen del logo y el cartel de Cumbresestá en la mente de Angel López que para elaborar el cartel partió de la idea de geolocalizar el campamento base del Everest, con la intención de plasmar, con elementos de toponimia, escalada y aventura en el diseño, “los valores que yo quería extrapolar a las jornadas”, dijo. Sin embargo, en el proceso, se dio cuenta de que “las curvas geodésicas de Corella eran mucho más interesantes”, por lo que las rescató para conseguir lo que calificó de “imagen fresca, flexible y motivadora” de la iniciativa. El lema (“¡Conquistando objetivos!”) fue idea de Andrea Sánchez. El desarrollo de ambas ideas, logo y lema, corrió a cargo del resto de los compañeros que han forman el equipo de Diseño Gráfico.

programa

21 de marzo. A las 13.00, tendrá lugar la charla de Mila García (Similarte) titulada Paper cut y diseño editorial. A las 19.00, el coreógrafo y actor Alberto Arcos disertará sobre Construcción de marca personal para un profesional creativo.

22 de marzo. Ricardo Félix ofrecerá la charla Looking for Astronauts, a las 13.00. Roberto Gamonal (Famila Plómez), con la charla Letterpress (aventuras y desventuras).

Talleres creativos. Dirigidos exclusivamente a “ampliar la visión del alumnado”, contarán con La nave nodriza, Similarte, Gráficas Ulzama, Escuela de Danza de Navarra, Fitness Gym y Colectivo Humo.

participantes

21

Alumnos y alumnas han tomado parte en el proyecto ‘Cumbres’, que acercará a profesionales del mundo del Diseño Gráfico a Corella. El año que viene será el tercer año que se impartan estos estudios superiores en la Escuela, completándose así la primera promoción de esta disciplina en el centro ribero.