fútbol sala | fuera de la copa

Hasta la última gota

igualado | osasuna magna planta cara al campeón y roza el empate en el último segundo

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El jugador del Inter Movistar Ricardinho remata de chilena ante Bynho.

El jugador del Inter Movistar Ricardinho remata de chilena ante Bynho. (EFE)

Galería Noticia

El jugador del Inter Movistar Ricardinho remata de chilena ante Bynho.

Movistar Inter 2

Osasuna Magna 1

MOVISTAR INTER FS Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Humberto -cinco inicial-. También jugaron Bebe, Rafael Rato, Daniel, Pola, Solano y Elisandro.

CA OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise -cinco inicial-. También jugaron Javi Eseverri, Víctor, Roberto Martil, Eric Martel y Alan.

Goles 1-0, min. 25: Elisandro. 1-1, min. 30: Eric Martel. 2-1, min. 32: Rafael Rato.

Árbitros Sánchez Molina y Rodrigo Miguel (comité castellano-manchego). Amarillas a Pola;Javi Eseverri, Víctor y Roberto Martil.

Pabellón WiZink Center;6.600 espectadores.

madrid- Osasuna Magna no pudo superar los cuartos de final al caer derrotado por un ajustado 2-1 ante el Movistar Inter, líder de la Liga y campeón de las dos últimas ediciones, que decidió el choque a su favor con el tanto de Rafael Rato al aprovechar un error defensivo. Antes, los locales se habían adelantado por medio de Elisandro y Martel había devuelto las tablas al marcador. Emoción hasta el final con un ajustado marcador. Una prodigiosa mano de Jesús Herrero a Eric Martel en el último segundo evitó la prórroga tras un partido muy igualado, intenso y que se decidió por mínimos detalles. Es la primera derrota de los de Imanol Arregui frente al todopoderoso equipo dirigido por Jesús Velasco, ya que los tres duelos previos de la presente temporada habían terminado en empate.

Los de Imanol Arregui arrancaban muy intensos ante el gran favorito para hacerse con la Copa de España. Los primeros minutos fueron de aclimatación a la competición, aunque Rafa Usín tuvo la primera gran oportunidad para adelantar a los navarros al poco de arrancar el duelo. El Xota, en la primera mitad del primer acto, remataba hasta en diez ocasiones sobre la portería de un Jesús Herrero que soñaba con disparos pamploneses. Víctor era un peligro constante, con disparos duros y secos, que sorprendían a un Inter que se encontraba con un muro infranqueable en la defensa navarra. Un equipo bien ordenado, jugando de memoria y creando mucho peligro.

A partir de ahí, el Inter se sacudía la presión, y aunque el partido era muy igualado, llegaron los mejores minutos del actual campeón de la Copa de España, hasta que al final un disparo de Rafael Rato se convertía en la mejor ocasión del primer acto al impactar con el travesaño con el crono a cero.

En la segunda parte, el partido siguió por los mismos derroteros hasta que Elisandro en el minuto 25 hacía el 1-0 para el Inter en un disparo al que nada podía hacer Asier. Pero Osasuna Magna no se rendía. Y fruto de ese coraje llegaba el empate por mediación de Eric Martel cinco minutos más tarde, con un disparo desde el costado derecho al que nada podía hacer Herrero.

Parecía que el partido se iba a igualar, pero una jugada por derecha de Rafael Rato, con un disparo cruzado dentro del área, se convertía en el 2-1 tras impactar en el palo.

A partir de ahí, Osasuna Magna volvía a resurgir con casta para lograr un 2-2 que nunca llegaría, a pesar de que lo intentaba hasta el último segundo con portero-jugador y con un disparo de Martel en el último instante que pasaba rozando el palo interista.

El Xota se marcha de la Copa de España dejando una grandísima imagen refrendando su gran temporada y unos mimbres que le van a hacer ser uno de los grandes animadores de la recta final de la LNFS. - Área 11

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia