Un telesilla se activa descontrolado marcha atrás a gran velocidad y deja varios heridos en Georgia

D.N. - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:36h

El endiablado telesilla lanza por los aires a varios esquiadores.VER VÍDEOReproducir img

El endiablado telesilla lanza por los aires a varios esquiadores.

Galería Noticia

El endiablado telesilla lanza por los aires a varios esquiadores.Reproducir

PAMPLONA. Una avería eléctrica en un telesilla desató el pánico en la estación de esquí de Gudauri, en Georgia, al comenzar a funcionar descontrolado marcha atrás y a una velocidad altísima por un problema en el sistema de embrague de la instalación.

Según medios de comunicación locales del país caucásico, al menos 8 personas resultaron heridas en el asombroso accidente. Varios esquiadores salieron despedidos de forma violenta de sus sillas mientras que otros se estrellaron contra el amasijo de hierros que se formó en la entrada al remonte. Muchos de los usuarios optaron por abandonar el transporte por su propia cuenta saltando a la nieve antes de llegar al punto crítico, incluso arriesgándose a una caída de varios metros de altura. El Ministerio del Interior de Georgia apunta a "una parada de emergencia" del telesilla como causa del incidente, tras la cual las sillas se aceleraron sin control en la dirección opuesta. Una mujer sueca embarazada y un esquiador ucraniano con una fractura abierta en el brazo y una herida en la cabeza, en el parte médico difundido por las autoridades. Son los heridos de mayor importancia.

Las autoridades ya han iniciado la investigación para esclarecer lo ocurrido. Al parecer el telesilla pasó satisfactoriamente la última revisión el 22 de diciembre de 2017.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia