Policía Municipal

53 denunciados por no respetar la prioridad del peatón en pasos de cebra

Policía Municipal realizó 14 controles y la mayoría de los conductores multados lo fue por no parar ante los viandantes

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Semáforo instalado en el paso de cebra junto al Instituto Biurdana.

Semáforo instalado en el paso de cebra junto al Instituto Biurdana. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Semáforo instalado en el paso de cebra junto al Instituto Biurdana.Un peatón, entre coches en la calle Goroabe.

pamplona- La Policía Municipal ha denunciado a 53 conductores en la última campaña especial de vigilancia en pasos de peatones, realizada del lunes 5 al viernes 9 de marzo. En los controles realizados, se ha denunciado a 15 conductores por no respetar la prioridad del paso de peatones, a otros 14 por estacionar el vehículo restando visibilidad junto a un paso, a 14 por distracciones y uso del teléfono móvil, a dos por no haber pasado la ITV y otros ocho por diversas causas.

Se trata de la segunda campaña realizada en este año y ha consistido en la colocación de catorce controles en diferentes puntos de la ciudad, elegidos por su peligrosidad y también por la intensidad del tráfico y tránsito peatonal. Fueron instalados en Vuelta del Castillo (3 puntos diferentes), Fuente del Hierro, Plaza Europa, avenida Pamplona, avenida Zaragoza, avenida Bayona, Bergamín, avenida Barañáin, Iturrama. Ermitagaña, Tajonar y Yanguas y Miranda.

La campaña ha sido organizada y llevada a cabo por el grupo de tráfico de Policía Municipal para controlar el cumplimiento de la prioridad del paso de los peatones sobre los vehículos cuando atraviesan la calzada por pasos señalizados y apercibir a aquellos peatones que cruzan fuera de los pasos, y excepcionalmente se formula denuncia en caso de riesgo de accidente.

El objetivo de esta iniciativa es el de prevenir la siniestralidad en Pamplona. Para ello, el Ayuntamiento está trabajando en un plan global con cuatro líneas de actuación simultáneas y coordinadas: la actuación en infraestructuras, la adopción de medidas coercitivas (en la que está incluida esta campaña específica), la educación vial, y por último la gestión de la seguridad vial.

Durante esta semana, Policía Municipal está llevando a cabo una campaña específica de control del uso de los sistemas de retención (cinturones de seguridad), sistemas de retención infantil y utilización del casco. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia