Multas por circular sin autorización por el Casco Viejo de Tudela, desde este lunes

El lector automático de matrículas para el acceso desde calle Verjas “está a punto,” avisa Policía Local

Nieves Arigita F. Pérez-Nievas - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Colocación de señales restrictivas en la calle Verjas.

Colocación de señales restrictivas en la calle Verjas. (F.PÉREZ-NIEVAS)

Galería Noticia

Colocación de señales restrictivas en la calle Verjas.

tudela- Después de varias campañas informativas, colocación de señales y controles puntuales de las patrullas de Policía Municipal por la zona, este lunes comienzan a funcionar, las 24 horas del día, los sistemas electrónicos de vigilancia y lectura de matrículas para detectar a aquellos vehículos que accedan por la calle Verjas al Casco Viejo de Tudela sin la autorización pertinente. Así lo ha anunciado la Policía Local que “tras numerosos ajustes y pruebas” está en disposición de confirmar que se ha logrado “un correcto manejo de los listados de matrículas autorizadas y la compatibilización de los datos enviados por el equipo informático del lector de matrículas con el programa de tramitación de denuncias”.

De esta forma, mes pasado se logró que el sistema “esté en condiciones para controlar los vehículos que accedan por la calle Verjas enviando las imágenes de los coches que infrinjan las normas de la nueva Ordenanza general municipal de Tráfico (modificada con la peatonalización en abril del pasado año) para iniciar el oportuno expediente sancionador”.

En definitiva, desde el lunes 19 de marzo, todo aquel que no esté en la lista de matrículas autorizadas para circular por la zona peatonalizada del Casco Viejo o no tenga permiso para carga y descarga (de 9.30 a 12.30) será captado por el lector de matrículas y sancionado administrativamente, con multas que pueden alcanzar los 200 euros en el caso de infracciones graves (circular sin autorización o estacionar en zona peatonal obstaculizando la circulación aunque se tenga permiso).

En cuanto a las conside-radas como infracciones leves, conllevarán multas de 80 euros y penalizan el estacionamiento en zona peatonal sin obstaculizar la circulación, aunque el vehículo cuente con la autorización para circular por estas calles.

accesos temporalesCabe reseñar que desde el Ayuntamiento de Tudela se ha elaborado un modelo de solicitud para accesos puntuales o temporales a la zona peatonalizada, que son aquellos que conllevan un permiso de circulación para un periodo inferior a 48 horas. La solicitud de dichos permisos se puede realizar telefónicamente llamando a Policía Municipal (648 848 309) con al menos 24 horas de antelación.

Para permisos de mayor duración, principalmente solicitados en caso de obras, es preciso decargarse un impreso de solicitud en la página web municipal (www.tudela.es) y enviarlo cumplimentado por correo electrónico a la dirección policiamunicipal@tudela.es.

zona peatonal

Calles. La zona peatonal, con acceso desde Verjas y Rúa, comprende las calles Verjas, plaza San Jaime, Rúa, San Julián, Hortelanos, La Higuera, Horno la Higuera, Merced, Arbollones, Fuente del Obispo, plaza de la Judería, Roso, Juicio, Cárcel Vieja, plaza Vieja, San Antón, Pontarrón, Portal, plaza de la Vida, Benjamín de Tudela, Magallón, Dombriz, La Parra, Las Vueltas, Miguel Servet, Cortes , Pasaje , Horno del Pasaje y Carnicerías.

sanción

200

euros. De multa conlleva circular sin autorización o estacionar en zona peatonal obstaculizando la circulación, aún con autorización.