Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Borja Iglesias apuntilla a Osasuna

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:12h

Partido Osasuna - Zaragoza.

Partido Osasuna - Zaragoza. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Partido Osasuna - Zaragoza.

Pamplona- El Real Zaragoza ganó en su visita a Pamplona por 1-2, marcador que no refleja el mejor fútbol de Osasuna, que creó numerosas ocasiones claras de gol, pero Cristian Álvarez estuvo sobresaliente en la portería y Borja Iglesias apuntilló a los rojillos.

El portero argentino del Zaragoza salvó a su equipo con grandes paradas y el delantero gallego sentenció con dos goles en la segunda parte en jugadas aisladas del cuadro aragonés, que solo encajó gol en el tiempo añadido en un córner que remató Unai García y suma su sexta victoria consecutiva.

Arrollador. Así estuvo Osasuna en el primer periodo, en el que desplegó su mejor fútbol de la temporada, con presión alta y creación rápida de clarísimas ocasiones, cinco más un gol mal anulado por fuera de juego inexistente, aunque el Zaragoza, con un gran Cristian, llegó vivo al descanso.

Los rojillos salieron muy mentalizados de ganar un partido clave y se impusieron al cuadro aragonés, sobre todo a partir del cuarto de hora de juego.

Osasuna no dejó maniobrar al rival con una presión alta y tras la recuperación del balón generó ocasiones claras, pero sin definir. La primera fue en una falta de Fran Mérida peinada por Lucas Torró que sacó Cristian en el minuto 26.

Dos minutos después, Quique, tras un pase de Borja Lasso, se plantó dentro del área rival, pero Cristian volvió a evitar el gol local y en el rechace Alberto Benito impidió que Kike Barja empujara el balón al fondo de la red.

El Zaragoza, que en el minuto 22 produjo un remate forzado en el segundo palo de Guti, tuvo su mejor ocasión en una llegada de Febas que no supo definir ante una mala salida de Sergio Herrera en el minuto 36, pero en la jugada siguiente se anuló un gol a Osasuna en un remate de Quique, tras un pase de rabona de Borja Lasso, por un fuera de juego inexistente.

Cristian volvió a ser un muro para Osasuna en el tramo final de la primera parte, con dos buenas intervenciones consecutivas a tiros de Quique y Borja Lasso en el minuto 40, y sobre todo una mano salvadora, en un gran paradón a remate de Quique dentro del área pequeña en el minuto 42.

Todo siguió igual tras el descanso. El portero argentino continuó inspirado ante la ofensiva local. De nuevo paró lanzamientos de Kike Barja a corta distancia y uno colocado de Borja Lasso en los primeros minutos del segundo periodo.

El Zaragoza sorprendió a Osasuna a la contra, con una transición por la banda derecha, con centro de Alberto Benito que enganchó a la perfección Borja Iglesias con la derecha para poner el 0-1 en el minuto 61.

Osasuna, pese al golpe moral, no se vino abajo y creó ocasiones para igualar el partido, pero le falló definición, en acciones de Xisco y un desacertado Quique, mientras que el conjunto zaragozano sentenció el choque en un pase de Toquero a Borja Iglesias para que el gallego marcara el 0-2 en el minuto 81.

Los rojillos solo pudieron marcar en el tiempo añadido, tras un saque de esquina, con un remate con la izquierda del central navarro Unai García.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Sergio Herrera;Lillo, Unai García, Oier, Clerc;Lucas Torró;Rober Ibáñez (Xisco, m.66), Borja Lasso (Roberto Torres, m.85), Fran Mérida, Kike Barja (David Rodríguez, m.81);y Quique.

2 - Real Zaragoza: Cristian Álvarez;Alberto Benito, Perone, Grippo, Lasure;Febas (Buff, m.43), Eguaras, Zapater, Raúl Guti;Pombo (Toquero, m.77) y Borja Iglesias (Alain, m.93).

Goles: 0-1, m.61: Borja Iglesias. 0-2, m.81: Borja Iglesias. 1-2, m.94: Unai García.

Árbitro: Varón Aceitón (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Lillo (m.87) y Oier (m.90), de Osasuna, y a Grippo (m.65), Pombo (m.73), Lasure (m.86) y Buff (m.89), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el estadio El Sadar ante 14.967 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del expresidente osasunista Fermín Ezcurra.