Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
DEBIDO A LAS GRAVES HERIDAS QUE SUFRIÓ

Fallece el trabajador de Lakuntza herido en un accidente laboral

Yeray Lanz Azpilikueta, de 30 años, fue golpeado por una placa metálica en una fundición

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El joven era muy aficionado a los caballos. En la imagen, en el concurso de las ferias de Alsasua.

El joven era muy aficionado a los caballos. En la imagen, en el concurso de las ferias de Alsasua. (N.M)

Galería Noticia

El joven era muy aficionado a los caballos. En la imagen, en el concurso de las ferias de Alsasua.

PAMPLONA- El joven Yeray Lanz Azpilikueta, de 30 años y vecino de Lakuntza, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas que sufrió en el accidente laboral ocurrido el jueves en una fundición de la citada localidad, donde le cayó encima una plataforma metálica.

El suceso ocurrió en la empresa Sakana Sociedad Cooperativa pasadas las 8.00 horas del jueves cuando por causas que investiga la Policía Foral uno de los moldes que se utilizan para fabricar las piezas, que estaba relleno de arena, cayó sobre el trabajador, que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y una lesión en una pierna. Tras ser estabilizado en el lugar por los sanitarios, fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ayer se produjo su fallecimiento.

Yeray Lanz Azpilikueta estaba soltero y era ingeniero técnico agrícola en explotaciones agropecuarias por la UPNA, de la promoción XVI (año 2008). Tenía una hermana y su familia es conocida por tener ganado caballar de calidad, sobre todo de la raza Burguete, que ha recibido diversos premios en el concurso de ferias de Alsasua, tanto su tío Javier Lanz, como la explotación que está a nombre de su madre, Inmaculada Azpilikueta. Le gustaban mucho los animales, sobre todo los caballos, y en 2016 realizó en la UPNA un estudio del consumo de carne de potro en Navarra. - J.M./N.M.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia