deportes pelota

Plaza-Lana se llevan el Intercambio

El frontón Remontival acogió la fiesta final de las escuelas de pelota con 69 participantes

r.usúa - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Campeones y subcampeones, con los organizadores, patrocinadores y otros participantes. Fotos: cedidas

Campeones y subcampeones, con los organizadores, patrocinadores y otros participantes. Fotos: cedidas

Galería Noticia

Campeones y subcampeones, con los organizadores, patrocinadores y otros participantes. Fotos: cedidasLos pelotaris de las escuelas, posando con los diplomas tras la fiesta final,

estella-lizarra. La pareja Plaza-Lana se llevó el sábado la final del 1º Torneo Intercambio, competición que se ha disputado en las últimas semanas en el frontón Remontival con un original formato (todos contra todos) y patrocinada por Muebles Polque. Lo cierto es que la gran final no tuvo mucho color y los campeones se impusieron con claridad a la pareja subcampeona, formada por Iturriaga-Nubla. Además, hay que destacar el buen ambiente que hubo en las gradas, con unos 250 espectadores. “En general el torneo ha sido un éxito”, destacó Luis López, presidente del Club San Miguel, organizador de la competición.

Patxi Olóriz, en representación de la firma patrocinadora, participó en la entrega de los trofeos. La jornada, que se inició el sábado por la tarde, terminó con una cena para los pelotaris y organizadores.

Antes, por la mañana, en el propio frontón se celebró la fiesta final de las Escuelas de Pelota que patrocina Itago. Las escuela de pelota participantes han sido las siguientes: la del San Miguel, con 37 pelotaris;la de Larrión, con 10;la de Lizar Jai, con 7;la de Ameskoa, con 8;la de Lodosa, con 4;y la Tortotxiki, con 3.

Joanes Bacaicoa, pelotari profesional de la empresa Asegarce, fue el encargado de entregar los trofeos a los casi 70 participantes.

ACYSE E INTERPUEBLOSSin tiempo apenas para descansar, este fin de semana arrancan dos nuevas competiciones: el Torneo de Mano Parejas Acyse en el frontón Remontival y el 2º Torneo Interpueblos de Tierra Estella con seis localidades participantes. Los horarios de la primera jornada del Interpueblos son los siguientes: hoy, a las 16.00 horas, Lodosa contra Estella;a las 16.30 horas, Muniáin contra Larrión;y a las 17.00, Eulate contra Abárzuza.

En total se van a disputar cinco jornadas hasta el día 21 de abril (se para en Semana Santa) y las semifinales están programadas los días 28 y 29 de abril. Los cruces serán primero contra cuarto y segundo contra tercero (consolación, quinto contra sexto). La final será los días 5 ó 6 de mayo.

Por otro lado, hoy se disputan en Estella cuatro finales de los Juegos Deportivos de Navarra desde las 10.00. El San Miguel ha metido en la final de infantiles a la pareja Balerdi-Otxorotena. Se medirá al Erreka.