García Galdeano pondrá en marcha el proyecto ‘Radio Patio Irratia’

El Consistorio quiere que el alumnado de Primaria genere y difunda contenidos de la Txantrea

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Beloki, Maitena y el equipo del centro.

Beloki, Maitena y el equipo del centro. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Beloki, Maitena y el equipo del centro.

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona va a poner en marcha el programa educativo Radio Patio Irratia, que pretende conectar a la escuela y sus miembros con su comunidad siendo el nexo de unión un medio de difusión y comunicación, la radio. Este proyecto piloto se desarrollará en el CP García Galdeano de Txantrea y con él se pretende que alumnado de Primaria genere contenidos y los difunda a través de Radio Patio Irratia. Una forma lúdica y educativa de involucrar, en definitiva, a todo el barrio.

La iniciativa fue presentada ayer en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, y la directora del Área, Maitena Muruzabal, que han estado acompañadas por el director del CP García Galdeano, Miguel Cosme, y por el profesor del centro Borja Colomina. El epicentro de este programa será una caseta instalada en el patio que se ha adecuado para pasar a convertirse en un pequeño estudio o locutorio de radio. Además, el alumnado contará con la Irrati-radio maleta, un pequeño estudio móvil que permitirá la grabación de contenidos para las producciones de los programas en el estudio.

El presupuesto de Radio Patio Irratia asciende a 16.272,14 euros. Esta iniciativa se enmarca dentro del festival Ibaiertzen, puesto en marcha el año pasado junto con la Asociación Iruñea NOLA?, con el objetivo de potenciar el valor de la música como práctica comunitaria que impulsa transformaciones sociales.

Este año el Ayuntamiento ha querido ir más allá y, además de las actividades culturales y artísticas propias del festival, que en este 2018 trasladará su acción de San Jorge a Etxabakoitz, se ha creado este programa Radio Patio Irratia para involucrar a otro barrio y también a otro sector de la población como es el escolar.

La elección del CP García Galdeano tiene que ver con el proyecto educativo Voces- Latidos-Resonancias que el centro está llevando a cabo y para el cual obtuvo el apoyo del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, a través de la convocatoria Territorio Escuela. Radio Patio Irratia será uno de los programas o acciones que permitan llevar a cabo los objetivos del proyecto. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia