La salvación pasa por Merkatondoa

SEGUNDA B EL IZARRA RECIBE AL VITORIA PARA MARCAR UN PUNTO DE INFLEXIÓN | (Hoy, 17.00 horas)

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El tren de la salvación para hoy en la estación de Merkatondoa. Izarra y Vitoria, separados por tres puntos en la tabla clasificatoria, pelearán por comprar billetes para escapar de la zona candente. El conjunto dirigido por Fredi Álvarez aterrizará en el verde con una losa anímica importante. El set que endosó el Bilbao Athletic la semana pasada se suma al pobre bagaje ofensivo en los últimos cinco partidos, donde solo han celebrado dos goles. “No llegamos en nuestro mejor momento, pero el equipo está mentalizado. Sabemos que el partido es importante y lo que hemos hecho hasta ahora no sirve de nada”, avisó Álvarez.

Exceptuando la desconexión en el último encuentro, el Izarra enlaza cuatro partidos con dos goles encajados y puntos decididos por la mínima. “Estamos compitiendo todos los partidos, en esta categoría es vital estar bien en las dos áreas. La clave estará en saber finalizar y contrarrestar sus momentos buenos”, indicó el técnico gallego. Al margen de los tres puntos en juego, Izarra y Vitoria batallarán por el golaverage, puesto que en la ida el resultado fue 1-1. Pese a ello, Álvarez reconoce que el encuentro no es definitivo, puesto que tras el pitido final restarán ocho jornadas para la conclusión del campeonato.

Sin embargo, los de Estella no saldrán calculadores, buscarán la victoria y tratarán de aprovechar la semana que han tenido para preparar el duelo, tal y como contó Álvarez. “La capacidad mental será clave. Va a ser un partido con altibajos. Nosotros trataremos de jugar en campo contrario, ser agresivos y mostrarnos contundentes. El objetivo es ganar y recobrar la confianza para la recta final”, concluyó Fredi Álvarez. - Tomás Orihuela

los datos

Bajas. El central Álex Maestresalas, lesionado la semana pasada frente al Bilbao Athletic, y el centrocampista Juan Cisneros, que sigue tocado, no serán de la partido. El resto de jugadores están disponibles.

Racha negativa. El Izarra ha marcado dos goles en sus últimos 450 minutos sobre el terreno de juego.

entrenador

fredi álvarez: “es un partido clave, pero no es definitivo”

El técnico del Izarra espera revertir la situación anímica con una victoria que dejaría tocado al Vitoria.