Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rovira apuesta por ampliar la base soberanista

La secretaria general de ERC aboga por “ser muchos más y más diversos” para “ganar” la República al Gobierno

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lloret de Mar- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, abogó ayer por ensanchar la base soberanista y “ser muchos más y más diversos” para “ganar” la República a un Gobierno que está “dispuesto a todo” para impedirlo. “Ante un Estado gobernado por unos dirigentes dispuestos absolutamente a todo, lo único que nos queda es ser muchos y muchos más y ser más diversos para ser cada día más fuertes”, afirmó Rovira en un encuentro municipalista en Lloret de Mar (Girona).

La dirigente independentista denunció las prácticas de un Estado que, según dijo, “decide aprobar y aplicar la ley mordaza”, “encarcelar a cantantes por sus letras” y “cerrar páginas web sin autorización”, y dijo que ante esta situación el soberanismo tiene la obligación de “sumar y crecer” como “único camino para conseguir” sus objetivos. “La República nos la tenemos que ganar trabajando cada metro cuadrado en este país a favor del bienestar de todos los ciudadanos”, manifestó.

Por su parte, la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, denunció ayer que, dos meses y medio después de las elecciones, “los impedimentos del Estado español no han permitido poner en marcha el Govern” en Catalunya.

En ese sentido, la dirigente del PDeCAT llamó a “iniciar la legislatura que debe dar estabilidad al país de cara a recuperar las instituciones de autogobierno y levantar el 155”, que en su opinión “está teniendo afectaciones muy concretas y muy negativas” en la administración catalana y la ciudadanía. - Efe

Últimas Noticias Multimedia