Colectiva de Trazo7, con el navarro Joseba Burusko, en Vitoria

? |

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un visitante, en la exposición ante la obra escultórica del creador navarro Joseba Burusko.

Un visitante, en la exposición ante la obra escultórica del creador navarro Joseba Burusko. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Un visitante, en la exposición ante la obra escultórica del creador navarro Joseba Burusko.

pamplona- El creador navarro Joseba Burusko participa con obra escultórica en la nueva colectiva del grupo Trazo7, que acoge hasta el 31 de este mes el espacio Sala Araba Aretoa de Fundación Vital en Vitoria-Gasteiz (Paz, 5, 1ª planta).

Loturak/Vínculos acerca al público una muestra representativa de las creaciones de Trazo7, un grupo de artistas plásticos “inquietos, versátiles y polifacéticos” -así se describen ellos mismos- formado por pintores, escultores, ceramistas y fotógrafos que en el año 2009 decidieron unirse para dar visibilidad a sus obras, resultado del manejo de todo tipo de lenguajes, códigos y técnicas que, mezclados con equilibrio, tradición y vanguardia, dan lugar a obras atractivas e innovadoras. Cada uno, con su particular manera de interpretar la luz, el color o la materia, nos muestra el universo donde conviven sus sueños. En la actualidad el grupo ha crecido en número de nacionalidades y disciplinas, y hoy cuenta entre sus integrantes con artistas de Talavera de la Reina, Madrid, Vitoria o Cuba, entre otros lugares.

Vínculos nos habla de humanidad y naturaleza, de cada uno de nosotros y de las personas que visiten la muestra. “Tratamos de llegar al público de la manera más íntima y personal, hablando del mundo moderno que habitamos y donde dejamos de ser islas, únicas e independientes, para formar entre todos un único diálogo”, defienden los 15 autores de la exposición, Ernesto Yáñez González, Julio Nuez, Wenceslao Jiménez, Ángel A. Núñez, Joseba Burusko, Marta María Mena Cortés, Arantza Marcoida, Tita Arteaga, Ricardo Fernández, Remy J. López, Pablo Marcoida, Kontxa Mauro, Javier Astarloa, Isabel Ochoa Jiménez y Blanca Abajo Alda.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas. - P.E.C.

Últimas Noticias Multimedia