Obra de Rafa Munárriz, en los nuevos ‘Itinerarios’ del Centro Botín

El artista tudelano es uno de los ocho que expone a raíz de ser seleccionado en las XXIV Becas de la Fundación Botín

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Centro Botín de Santander arranca su programación de 2018 con la muestra Itinerarios XXIV, visitable ya hasta el próximo 3 de junio. Una cita expositiva que reúne el trabajo de ocho artistas, entre ellos el navarro Rafa Munárriz, que fueron seleccionados en la XXIV Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Una selección que fue realizada entre un total de 703 solicitudes de 53 países diferentes por un jurado compuesto por Ibon Aranberri, Lorena Martínez de Corral, Bárbara Rodríguez Muñoz y Wilfredo Prieto.

Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978), Elena Bajo (Madrid, 1976), Josu Bilbao (Bermeo, Vizcaya, 1978), Felipe Dulzaides (La Habana, Cuba, 1965), Rafa Munárriz (Tudela, Navarra, 1990), Alex Reynolds (Bilbao, 1978), Leonor Serrano Rivas (Málaga, 1986) y Pep Vidal (Tarrasa, 1980) son los artistas incluidos en esta muestra, cuyas creaciones traspasan los límites del lenguaje convencional para narrar lo no visible, lo inarticulado o lo indecible, y servir de escaparate de las últimas tendencias artísticas. Unos trabajos, realizados en disciplinas y localizaciones muy variadas, que quedarán además recogidos en un catálogo editado por la Fundación Botín.

Según Benjamin Weil, comisario de la exposición y director artístico del Centro Botín, cada nueva edición de Itinerarios “permite descubrir sinergias en cuanto a las preocupaciones, pero también a los principios operativos de los artistas reunidos”. En este sentido, Weil subraya que en esta XXIV edición, los artistas seleccionados comparten una preocupación común por la problemática del espacio como parte esencial de las obras, y la necesidad de una experiencia física en tiempo real;y lo hacen “justo en un momento en el que pasamos cada vez más tiempo ante pantallas que, además de actuar como herramientas de comunicación, ejercen también una función intermediadora”, asegura. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia