Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La familia de Gabriel afirma que aún no han despertado del ‘shock’

El Ayuntamiento de Almería pondrá a un espacio de la ciudad el nombre del pequeño

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Concentración en Almería por la prisión permanente revisable.

Concentración en Almería por la prisión permanente revisable. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración en Almería por la prisión permanente revisable.

Almería- Los familiares del niño Gabriel Cruz, asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, aseguraron ayer que aún siguen “destrozados” y con falta de “despertar del shock” que ha supuesto la muerte del pequeño. “Tenemos que despertar porque todavía no hemos despertado del shock, de la gente, de todo el mundo”, comentó en declaraciones a los medios Rocío Muñoz, portavoz de la familia, durante una concentración contra la derogación de la prisión permanente revisable en Almería.

“Con ayuda de los mejores seguramente salgamos adelante. Todo sea por el pequeño, que, aunque no esté aquí, lo tenemos presente”. Asimismo se refirió a las muestras de cariño recibidas por la familia desde “cualquier parte de España y del mundo”. “Nos están llegando cartas de Reino Unido, de Argentina, de millones de sitios;cada día recibimos por lo menos 80 o 90”, dijo la portavoz, quien también agradeció a todos los que a diario se trasladan al punto en el que se celebró la concentración, una ballena de mosaicos que oculta los restos de un cetáceo real y que ahora es un improvisado altar para Gabriel.

Por otro lado, subrayó la “ilusión” que tiene la familia ante la noticia de que el Ayuntamiento de Almería pondrá a un espacio de la ciudad el nombre del pequeño. “Ilusión claro que nos hace, que Gabriel tenga un símbolo aquí en Almería con lo que a él le gustaba la playa, los peces, las ballenas, yo creo que éste sería el sitio idóneo para que Gabriel tuviera algo. Lo que ellos decidan, eso es Ángel y Patricia con el alcalde, que se sienten y hablen tranquilamente”, añadió.

Precisamente, el regidor de la capital almeriense, Ramón Fernández-Pacheco, participó en esta convocatoria y, a preguntas de los periodistas, desveló que han sido “muchísimas las personas que se han puesto en contacto directo” con él a través de las redes sociales y otros medios para proponer ubicaciones. “El Paseo Marítimo, esta ballena al final de la Rambla, la fuente de los Peces, el Parque de las Familias, otra serie de parques por la ciudad”, enumeró el primer edil, quien defiende que lo importante es que “Gabriel tenga su espacio y que los almerienses puedan recordarlo como él se merece”.

“Ellos serán los que elijan”Defendió que deben ser los padres del niño los que elijan el sitio que “mejor lo representa, por lo que “cuando llegue el momento, de manera tranquila y serena ellos serán los que lo elijan, decidirán dónde esta ciudad recordará a Gabriel”. Sobre la prisión permanente revisable, señaló que “todos los estudios demoscópicos lo que dicen, en general, es que están a favor de que no se derogue” aunque pidió que no se relacione con el caso del niño. “Ha tenido la inmensa desgracia de pasar lo que le ha pasado coincidiendo con un debate en el Congreso. Insisto, creo que no hay que mezclar una cosa con la otra”, recalcó. - Efe

homenaje

2.000 personas recuerdan al menor

Piden que no se derogue la prisión permanente revisable. Unas 2.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento de Almería, se concentraron ayer en la estatua de La Ballena, ubicada en la desembocadura de la rambla Federico García Lorca de la ciudad, en recuerdo del pequeño de 8 años encontrado sin vida tras 12 días de búsqueda y pidieron que no se derogue la prisión permanente revisable. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, entre otros representantes políticos, y la portavoz de la familia del pequeño, Rocío Muñoz.