Eliminación de la Discriminación

Pamplona se compromete a trabajar por "una ciudad donde tengan cabida todas las personas sin importar su origen"

EP - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:37h

Representantes de la Corporación municipal reciben a las asociaciones del Foro de la #Diversidad Cultural por el Día Internacional de la Eliminación de la #Discriminación Racial

Representantes de la Corporación municipal reciben a las asociaciones del Foro de la Diversidad Cultural por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. (Participa Pamplona)

Galería Noticia

Representantes de la Corporación municipal reciben a las asociaciones del Foro de la #Diversidad Cultural por el Día Internacional de la Eliminación de la #Discriminación Racial

PAMPLONA. La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial en la que el Consistorio se compromete a "continuar trabajando desde el municipio a favor de construir una ciudad donde tengan cabida todas las personas sin importar su origen o su cultura".

El Ayuntamiento también se compromete a "construir un modelo de ciudad inclusivo con la diversidad" y se reafirma "en el derecho de todas las personas a mantener viva su cultura". "Creemos que todas las culturas aportan riqueza al conjunto de la población", recoge el texto.

Asimismo, el Consistorio llama a la ciudadanía a sumarse a las movilizaciones en contra del racismo y la xenofobia" y asegura que trabajará por hacer de Pamplona "una ciudad libre de racismo". Además, garantiza que tendrá "tolerancia cero con las actitudes o acciones que se dan o se puedan dar".

Por ultimo, el Ayuntamiento de Pamplona apela a "la necesidad de generar una población crítica y activa que actúe de forma positiva a favor de la convivencia y el desmontaje de rumores" y también lamenta la muerte del mantero Mmame.

Últimas Noticias Multimedia