El extremo navarro del Helvetia Anaitasuna

Chocarro, baja dos semanas por una rotura muscular

"Carlos tiene una rotura de fibras de grado I y es baja segura esta semana"

EFE - Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:11h

El extremo navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro.

El extremo navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

El extremo navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro.

Pamplona. El extremo navarro del Helvetia Anaitasuna Carlos Chocarro es baja para unas dos semanas por una lesión muscular que le impedirá jugar el partido de este miércoles ante el Balonmano Benidorm y el del próximo sábado contra el Lugi en Suecia, de la Copa EHF.

"Carlos tiene una rotura de fibras de grado I y es baja segura esta semana. A ver si podemos tenerlo para el partido contra el Balonmano Logroño", dijo el entrenador del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, en rueda de prensa esta tarde.

Chocarro, que se encontraba en un gran estado de forma, se une a la baja del central vasco Erik Balenciaga, lesionado de gravedad hace unas semanas, y a las dudas del portero navarro Sergey Hernández y del lateral derecho brasileño Oswaldo Guimaraes.

"Estamos muy justicos", señaló Apezetxea, quien indicó que por ello convocará a los jugadores del filial Ander Adarraga, Julen Elustondo e Íñigo Barricart.

Apezetxea afirmó que "se ha puesto muy cara la clasificación para Europa" por la igualdad "en la zona alta", después de perder cuatro puestos en la Liga Loterías Asobal en la última jornada tras perder en León frente al Abanca Ademar.

"Llevamos el récord de puntos en la jornada 22 y estamos octavos. El año pasado teníamos 3 puntos menos y estábamos quintos", recordó el técnico navarro.

Sobre el Balonmano Benidorm, a 4 puntos de los navarros, manifestó que tiene el objetivo "pelear la octava plaza" que libera a los equipos de jugar las previas de la Copa del Rey.

Ha destacado del equipo alicantino que "viene de hacer una muy buena segunda vuelta", así como su poderío en defensa, por lo que se trata de un equipo "difícil" ante el que el Anaitasuna debe ganar para pelear por una plaza europea.