Acto de entrega de los certificados ‘Bai Euskarari’ a 39 entidades de Barañáin

El programa para el fomento y recuperación de la lengua ha cumplido 17 años en la localidad

Martes, 20 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió la entrega de certificados el pasado viernes.

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió la entrega de certificados el pasado viernes. (Foto: Gari Jaso)

Galería Noticia

La sala de usos múltiples del Ayuntamiento acogió la entrega de certificados el pasado viernes.

barañáin- Bai Euskarari Elkartea celebró el pasado viernes el evento de entrega de certificados en Barañáin, que tienen como objetivo reconocer el nivel de euskara de 39 empresas, entidades y comercios. La alcaldesa de la localidad Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu) y el director de Bai Euskarari Elkartea, Rober Gutiérrez, otorgaron los distintivos y subrayaron el trabajo ejemplar y compromiso de los y las protagonistas del evento.

“Cada vez son más los y las que son conscientes del valor lingüístico, tanto en la vida, como también en el ámbito laboral. Fruto de ello son las 39 certificaciones que demuestran un nivel de euskara específico. Los invitados han recibido con orgullo e ilusión el reconocimiento y se han mostrado ilusionados por seguir construyendo el camino hacia el euskara con la ayuda de Bai Euskarari Elkartea”, detallaron desde el área de Euskera del Ayuntamiento.

Por su parte, Rober Gutiérrez quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al Consistorio y su servicio de euskara, destacando su generosidad. Y, cómo no, felicitó a los protagonistas de la noche, subrayando la importancia de actuar como “sujetos activos. Empresas y entidades, sindicatos, organizaciones, administración... todos debemos implicarnos y repartir responsabilidades para fomentar el uso del euskara, para impulsarlo en el ámbito socioeconómico”, argumentó.

Cuatro entidades recibieron el nivel Zerbitzua eta Lana Euskaraz;nueve el nivel “Zerbitzua euskaraz;y, por último, 26 el nivel Euskararen Bidean.

El evento dejó con buen sabor de boca a los asistentes, y desde Bai Euskarari Elkartea quisieron finalizar con un mensaje claro para la comunidad: “Bai Euskarari es mucho más que un certificado”, ya que, además de reconocer el nivel lingüístico mediante el certificado, trabaja continuamente para reforzar la comunidad y ayudarla a avanzar con una gran variedad de recursos y proyectos actualizados constantemente. - D.N.