Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Condenado un pamplonés a 6 meses de cárcel por simular el robo de sus móviles para conseguir otros gratis

EP - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:52h

Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Un grupo de jóvenes mirando sus teléfonos móviles.

PAMPLONA. El Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona ha condenado a un vecino de Pamplona de 24 años por un delito continuado de simulación de delito y otro de estafa.

El juez considera probado que el acusado acudió en tres ocasiones diferentes, en abril, julio y diciembre de 2012, a la comisaría de Policía Nacional de Pamplona para denunciar el robo de su teléfono móvil "consciente de su falsedad" y "con la intención de obtener un nuevo terminal telefónico" de su compañía de telefonía.

En todos estos casos, y tras archivarse las diligencias judiciales por falta de autor conocido, el acusado "tratando de inducir a error a la compañía de seguros", daba parte a su compañía telefónica y aseguradora consiguiendo, en las tres ocasiones, un teléfono de reemplazo por un valor total de 666,96 euros.

Por todo ello, ha sido condenado por un delito de estafa a seis meses de cárcel y por un delito continuado de simulación de delito al pago de una multa de 813 euros. Además, deberá pagar una indemnización a la empresa aseguradora de 666,96 euros por daños y perjuicios.

Se acuerda la suspensión de la pena de cárcel por un periodo de dos años condicionada a que durante dicho periodo de tiempo no cometa hecho delictivo alguno y a que abone la responsabilidad civil requerida.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia