Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un vecino de Zizur Mayor y otro de Villava

Detenidos 2 menores por robar herramientas, valoradas en 500€, algunas de ellas a la venta en una tienda

NOTICIASDENAVARRA.COM - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:33h

Imagen de las herramientas robadas.

Imagen de las herramientas robadas. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Imagen de las herramientas robadas.

PAMPLONA.Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de Irun de 32 años y con antecedentes relacionados, por un presunto delito de tres robos con fuerza en locales comerciales de Ansoáin. Una de las perjudicadas interpuso denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana que la Policía Foral tiene en la Plaza del Castillo.

En ella informó que había sido alertada de un robo en la perfumería que regenta. El detenido había forzado la puerta de entrada realizando un boquete para poder acceder al interior. Una vez dentro se hizo con la caja registradora con la que fue detenido posteriormente. Además la policía tuvo conocimiento de otros dos robos con el mismo “modus operandi” en un bazar y una tienda de alimentación, de los que sustrajo dinero y distintos objetos. Los agentes de la Brigada de Criminalística de Campo recogieron pruebas y muestras que posteriormente fueron cotejadas con el implicado, que pasó a disposición judicial decretándose su ingreso en prisión.

En Tudela, agentes de la Policía Municipal han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de la capital ribera de 25 años, con antecedentes relacionados y en situación administrativa irregular, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. La colaboración ciudadana y la investigación propia de los hechos, posibilitaron la identificación y localización del presunto autor. Cuando fue requerido para comprobar su implicación en los hechos, huyó del lugar siendo perseguido por los agentes. Uno de ellos resultó herido leve debido a la resistencia activa del implicado. Se encarga de la investigación el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 Tudela.

En Pamplona, agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte, han detenido a un vecino de Zizur Mayor y a otro de Villava, ambos menores de edad, como presuntos autores de un delito de hurto. El perjudicado denunció que le habían robado en el centro en el que estudia, una caja con todas sus herramientas valoradas en 500€. Además indicó que había visto algunas de ellas a la venta en un local de segunda mano. Las investigaciones posteriores consiguieron identificar a los presuntos autores que una vez se pudo contactar con sus tutores legales, fueron llamados a dependencias centrales de la Policía Foral donde fueron detenidos. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas a la Fiscalía de Menores.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia