Lodosa busca un ocio alternativo para los jóvenes de la localidad

25 vecinos de entre 14 y 18 años participan en un curso de pre monitor de tiempo libre

María San Gil - Miércoles, 21 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jóvenes de Lodosa, durante la sesión del sábado en la casa de cultura.

Los jóvenes de Lodosa, durante uns sesión en la casa de cultura. (D.N)

Galería Noticia

Los jóvenes de Lodosa, durante la sesión del sábado en la casa de cultura.

lodosa- Un grupo de 25 jóvenes de Lodosa participa desde este fin de semana en un curso de pre monitor de tiempo libre organizado en el municipio ribero dentro del ciclo Abril Joven, una iniciativa que nació en el año 2012 y que pretende potenciar un ocio saludable entre la población más vulnerable al tiempo que espera impulsar la participación activa de este sector de la ciudadanía.

Los lodosanos de entre 14 y 18 años que han copado todas las plazas disponibles del curso tendrán que acudir a la sala Lanton de la casa de cultura seis sábados a lo largo de los meses de marzo y abril para recibir la formación básica de la mano de los miembros de la Escuela de Tiempo Libre Urtxintxa.

Tal y como apuntaban desde el Ayuntamiento, además de la cita inicial de este pasado sábado, los jóvenes completarán las 23 horas que dura el curso los días 24 de marzo y 7, 14 y 21 de abril.

Se trata de una actividad que tiene coste cero para los asistentes y que han impulsado debido a una demanda real que han detectado por parte de los jóvenes. De hecho, fue después de hacer un balance del anterior ciclo Abril Joven cuando valoraron la necesidad de impulsar un curso de estas características.

Para el alcalde, Pablo Azcona, “este curso pretende, más allá de que los jóvenes se saquen un título que a muchos les interesa, ofrecer una alternativa de ocio saludable y diferente, lograr que adquieran unas dinámicas de trabajo y que la juventud tenga un punto de encuentro y de reunión”.

De hecho, creen que muchos de ellos, después de esta primera toma de contacto, optarán por sacarse el título de monitor de tiempo libre, algo que requiere de muchas más horas y trabajo.

la iniciativaSe trata de una actividad que también se enmarca dentro del plan de Prevención de Drogodependencia de la Mancomunidad de la zona y que cuenta con el apoyo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

A lo largo de estos años el ciclo Abril Joven de Lodosa ha ido adaptando su formato a las necesidades o demandas de los jóvenes. Por este motivo, durante toda una semana o en varios fines de semana han celebrado desde talleres y coloquios sobre temas de actualidad hasta comidas, conciertos o cursos.

etiquetas: ocio, lodosa, jovenes

Últimas Noticias Multimedia