LA CARRERA del próximo 15 de abril

Agotados los 525 dorsales para el Medio Maratón de Montaña de Bera

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:09h

Varios corredores, durante el Medio Maratón de Bera.

Varios corredores, durante el Medio Maratón de Bera.

Galería Noticia

Varios corredores, durante el Medio Maratón de Bera.

PAMPLONA. Los 525 dorsales que se pusieron a la venta para el 'Medio Maratón de Montaña de Bera" del próximo 15 de abril se han agotado en poco más de 48 horas.

Así lo ha señalado la organización, el Club Manttale, que ha indicado que se ha abierto una lista de espera.

Entre los inscritos figura Oier Ariznabarreta, ganador de las cinco últimas ediciones, así como Beñat Katarain y Jon Ugalde, que le acompañaron en el podio el año pasado, además del irundarra Carlos García, cuarto en 2017 y mejor veterano.

Entre las mujeres figura Laura Sola, ganadora tres veces en Bera, y Oihana Azkorbebeitia y Alizia Olazabal, que también vencieron en la carrera de Bera.

Exfutbolistas como Joseba Llorente e Iñaki Berruet, y el exciclista Patxi Vila también se han inscrito en la prueba.

El Club Manttale ha comunicado que recupera para esta edición la carrera para jóvenes de 14 a 17 años que se disputó hace varios años.

La prueba saldrá al mismo tiempo que el medio maratón, si bien los dos primeros kilómetros serán neutralizados.

La distancia total del recorrido será de seis kilómetros y la llegada estará instalada en la meta volante de Ibardin. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la carrera.

La organización también ha señalado que este año va a realizar un cambio en el premio en metálico que concede por batir el récord de la carrera.

Ya no habrá un único premio por batir el récord, sino que se establecerán dos: uno de 150 euros por batir el récord masculino que posee Oier Ariznabarreta desde 2014 (1:37:30) y otro de 150 euros para el récord femenino.

Hasta ahora no se daba un premio a la mujer que establecía el mejor tiempo en la prueba, pero desde este año se concederán 150 euros.

En las catorce ediciones anteriores, Laura Sola ha sido la más rápida al parar el reloj en 2014 en 2 horas y 10 segundos. La corredora de Ustarroz recibirá este año 150 euros por poseer ese mejor tiempo, independientemente de si este año se rebaja la marca.

Últimas Noticias Multimedia