Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Malestar en JxCat por la decisión de la CUP de negarse a investir a Turull

Puigdemont pide a todos los actores soberanistas que estén "a la altura"

EFE - Jueves, 22 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 19:23h

Puigdemont en el encuentro con la prensa en Ginebra.

Puigdemont en el encuentro con la prensa en Ginebra. (EFE)

Galería Noticia

Puigdemont en el encuentro con la prensa en Ginebra.

Barcelona. La decisión de la CUP de abstenerse en la investidura de Jordi Turull ha generado malestar en el grupo parlamentario de JxCat, algunos de cuyos diputados han expresado reproches a través de las redes sociales.

Antes de hacerse pública la negativa de la CUP a apoyarlo, miembros de JxCat manifestaban en privado su esperanza de un desenlace diferente, que permitiese a Turull acudir a la vistilla de este viernes ante el Tribunal Supremo ya investido como presidente de la Generalitat, pero la decisión final ha sido acogida con incredulidad e irritación en el grupo que lidera Carles Puigdemont.

Desde Twitter, el diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha señalado: "Hasta que no lo escuche en el hemiciclo, no me creeré que ante la represión creciente y sádica del Estado no seamos capaces de hacer valer toda la fuerza y la determinación de la mayoría independentista para la república".

Aurora Madaula, también diputada de JxCat, se ha limitado a escribir: "Sentido de Estado. Dignidad", refiriéndose al pleno de investidura.

Puigdemont pide a todos los actores soberanistas que estén "a la altura"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido hoy a todos los actores soberanistas que estén "a la altura" y les ha llamado a "mantener la posición frente a un Estado que sobrepasa todos los límites del Estado de derecho".

En Twitter, Puigdemont ha lanzado este mensaje justo después de conocerse que la CUP mantiene la abstención de sus cuatro diputados.

El expresidente catalán y diputado no está presente en la sesión de investidura porque huyó a Bélgica de la justicia española.