Castigos leves para PSG y Marsella

uefa | cierra parcialmente el campo del primero y prohíbe vender entradas visitantes al segundo

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.Foto: José Mari Martínez

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.

Galería Noticia

Los ultras del Olympique de Marsella, el pasado día 15, por las calles de Bilbao.Foto: José Mari MartínezUltras del Olympique de Marsella en Bilbao.

MADRID- La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ordenó ayer sendas sanciones para el PSG y Olympique de Marsella por los incidentes con sus aficionados en Champions y Europa League, respectivamente.

En el caso del club parisino, el órgano dictaminó el cierre de la grada norte del estadio del París Saint-Germain en el próximo partido en el que actúe como local e impuso al club una multa de 43.000 euros por los incidentes ocurridos en el partido ante el Real Madrid el pasado día 6.

Las decisiones responden a los cargos imputados al club galo por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras en dicho encuentro de octavos de final la Liga de Campeones, en el que el árbitro detuvo el juego en dos ocasiones (m. 48 y m. 66).

Sin embargo, la Comisión disciplinaria acordó cerrar sin sanción el procedimiento abierto al PSG por falta de control de seguridad en el estadio, según informó la UEFA.

El marsella, SIN ENTRADAS La misma Comisión decidió prohibir al Olympique de Marsella vender entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que juegue como visitante, durante un periodo probatorio de dos años, y multarle con 30.000 euros por los incidentes de hace una semana en Bilbao, donde dos agentes de la Ertzaintza resultaron heridos, uno de ellos por un objeto punzante en el cuello.

La multa de 30.000 euros al equipo de Marsella completa la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la UEFA, que responsabilizó al equipo francés de encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario. - Efe/E.P.

CLUBES SANCIONADOS

París Saint-Germain. Por encendido de bengalas, utilización de un puntero láser desde la grada y bloqueo de escaleras.

Olympique de Marsella. Por encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público.

las cifras

43.000

euros al psg. La multa al PSG por los incidentes será de 43.000 euros, cifra irrisoria en comparación con el presupuesto del club parisino.

30.000

euros al marsella. Ésta es la multa al Olympique por los incidentes en Bilbao, en los que un aficionado del club marsellés hirió con un objeto punzante en el cuello a un agente de la Ertzaintza.

etiquetas: psg, ultras, uefa, marsella