Dimite el abogado de Trump para el ‘Rusiagate’

La renuncia de John Dowd le obliga a reorganizar su defensa ante la investigación del fiscal Mueller

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

washington- John Dowd, el abogado personal del presidente de EEUU, Donald Trump, renunció ayer después de haber pedido hace unos días poner fin a la investigación sobre la supuesta injerencia rusa, el Rusiagate, según The Washington Post.

Dowd era el abogado personal del magnate y su abandono se debe supuestamente a una serie de movimientos en el equipo legal de Trump con objeto de lidiar con la investigación sobre la presunta injerencia del Kremlin en los comicios presidenciales de 2016.

“Quiero al presidente y le deseo el bien”, dijo Dowd en un correo al que tuvo acceso el diario The Washington Post, que apuntó a que la decisión del letrado es de mutuo acuerdo entre las dos partes debido a que Trump habría perdido su confianza en él y Dowd no estaría de acuerdo con sus estrategias de cara a la investigación.

Por su parte, el abogado y portavoz del equipo legal del magnate, Jay Sekulow, explicó al diario que el letrado saliente “ha sido una parte muy importante del equipo y un amigo” y añadió que “continuarán cooperando” con el fiscal especial de la causa rusa, Robert Mueller. - Efe