‘Jane Eyre: una autobiografía’, 9 candidaturas a los Max

El navarro Alfredo Sanzol, candidato a la mejor dirección de escena y al mejor autor por ‘La ternura’

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- La obra Jane Eyre: una autobiografía de Teatre Lliure acapara nueve candidaturas para los próximos Premios Max de las Artes Escénicas, incluyendo los de mejor espectáculo de teatro o mejor dirección de escena, siendo la que más tiene en esta 21ª edición.

Por su parte, el navarro Alfredo Sanzol ha logrado dos candidaturas, a la mejor dirección de escena y a la mejor autoría, por La ternura.

Otros cuatro espectáculos reúnen ocho candidaturas cada uno Broken lines, L’Anec salvatge, Luces de bohemiay Solitudes, mientras que Electra, la producción del Ballet Nacional de España, se convierte en la favorita en la categoría de danza con seis candidaturas, al igual que Topa, la propuesta de Kutai Danza que más tiene en la categoría de calle.

Un total de 88 espectáculos de los 395 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en esta primera fase mediante la decisión de los tres jurados territoriales designados por el comité organizador.

Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. - D.N.