Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Seis personas muertas en la montaña en un mes

Pérez de Arenaza es el segundo vasco que pierde la vida en la montaña en lo que va de año

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El invierno que acaba de finalizar ha sido propicio para las avalanchas y aludes. Las intensas nevadas y los cambios de temperatura han elevado el nivel de alerta en las montañas, que ha acabado con la vida de seis personas en menos de un mes.

El pasado día 3 de marzo, dos montañeros cántabros fueron sepultados en la vertiente francesa de los Pirineos, cerca del túnel de Bielsa. Tres componentes del grupo, que realizaba esquí de fondo en la zona, pudieron salvarse. El 1 de marzo, en Andorra la Vella, tuvo que ser rescatado un hombre con parada cardiorrespiratoria, que falleció en el hospital.

Estas tres muertes, unidas a las dos que se dieron ayer en Lleida, se suman a la del 28 de febrero, cuando un monitor de esquí murió en la estación de Formigal-Panticosa, en el Pirineo de Huesca, a causa de un alud.

Asimismo, Pérez de Arenaza es el segundo montañero vasco que pierde la vida en lo que llevamos de año.

El 13 de enero, un bilbaíno de 35 años murió en el hospital de Vielha, tras sufrir un accidente de montaña al salirse de una pista conocida como La Vinyeta, también en Lleida. - A.Z.