Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Dos detenidos por robar en bares y lavanderías de Pamplona

Se trata de un varón de 37 años y un menor de edad a los que se imputan 4 robos en Iturrama y Azpilagaña

Viernes, 23 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los agentes, en un registro.

Los agentes, en un registro.

Galería Noticia

Los agentes, en un registro.

pamplona- Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, uno de 37 años y otro menor de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en establecimientos de hostelería y lavanderías de Pamplona con autoservicio 24 horas. Los hechos ocurrieron en los barrios de Iturrama y Azpilagaña y se sustrajo dinero, además de diversos efectos, todo ello valorado en más de 7.000 euros.

La investigación comenzó a finales del mes de enero cuando se tuvo conocimiento de varios robos con fuerza en establecimientos, a raíz de varias denuncias que se presentaron en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona.

ESPRAY EN LAS CÁMARAS y loteríaLos hechos tenían varios elementos en común, como que los autores pintaban las cámaras de videovigilancia con un espray para dificultar su identificación. Fue clave en la investigación el reconocimiento hecho por el dueño de una administración de lotería, que se percató del intento de cobro de un décimo de lotería que había sido robado días antes en un bar. Los autores de los hechos forzaban la puerta de entrada de los establecimiento con útiles propios para ello o bien fracturaban el cristal del escaparate. Una vez dentro, vaciaban la caja registradora, llevándose también los billetes de lotería que se encontraban en depósito en los establecimientos a la espera de ser vendidos. También violentaban las máquinas recreativas y de tabaco en el caso de los establecimientos de hostelería y las máquinas de cambio en las lavanderías. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia