Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La oposición pide mayor estabilidad en la plantilla de Osasunbidea

El PSN considera que las OPE se quedan cortas, mientras que UPN y PP denuncian la gestión de Domínguez

Sábado, 24 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- La portavoz del PSN, María Chivite, consideró que tanto las últimas Ofertas Públicas de Empleo como la anunciada con carácter extraordinario se quedan cortas para reducir la “alarmante” temporalidad del Servicio Navarro de Salud. Chivite señaló que una de las implicaciones de esto es que los profesionales se marchan a otras comunidades en busca de empleo estable mientras Navarra adolece de falta de personal sanitario. De hecho, aludió, la Comunidad Foral presenta la temporalidad más alta del entorno, muy por encima del 17% de La Rioja, el 20% del País Vasco o el 35% de Aragón.

El portavoz del PP, Javier García, recriminó que “lo que debería hacer el consejero es articular una OPE suficiente y en condiciones, orientada a reducir esta temporalidad, teniendo en cuenta el compromiso de todas las administraciones de reducir este índice al 8%”, obviando que el Gobierno central, encabezado por su partido, establece una tasa de reposición que impide a la Comunidad Foral ofertar más plazas.

Por su parte, el regionalista Sergio Sayas consideró que el informe de Comptos “evidencia un fraude de este Gobierno en materia sanitaria” y pidió al consejero que “elabore un plan para estabilizar plantillas con la mayor brevedad”. - D.N./Efe

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia