Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el escándalo del máster de cifuentes

Ángel Gabilondo: "Si hay moción de censura estoy dispuesto a ser candidato"

EP - Lunes, 26 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:27h

Galería Noticia

MADRID. El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este lunes que existe la posibilidad de que su partido presente una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por su polémica con el máster y ha afirmado que, de ejecutarse dicha iniciativa, está "dispuesto" a ser candidato.

En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, se refería así a la posibilidad que planteó la Ejecutiva del PSOE madrileño la pasada semana ante las acusaciones de que Cifuentes falsificó las notas de su máster. "Están todas las posibilidades abiertas", ha asegurado.

"Si finalmente hay moción de censura, si estoy dispuesto a ser candidato pero yo no digo en absoluto que vaya a haber una moción de censura, lo que sí digo es que es algo que debe estudiarse seriamente entre todas las posibilidades. Si no hay explicaciones convincentes hay que asumir la responsabilidad política con todas las consecuencias y eso incluye esa posibilidad", ha añadido.

Para Gabilondo, Cifuentes debería enseñar su Trabajo de Fin de Máster, centro de la polémica, para aclarar la situación porque hasta ahora, sus explicaciones le parece que "no son convincentes".

Afirma que le "toca creer que sí" existe ese trabajo "mientras no se demuestre lo contrario", aunque reconoce que "parece muy dificil justificar que exista". "Lo que necesitamos es la prueba para tranquilizar a los ciudadanos y a la opinión pública. Si existe, que se vea", ha apostillado.

"Cifuentes está en una situación difícil porque esto viene a acumularse a situaciones anteriores y nosotros habíamos dicho que Madrid está una situación insostenible", ha recalcado el portavoz socialista.

Gabilondo también ha criticado la comparecencia del rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Javier Ramos, porque, según él, es "poco procedente salir con tantos argumentos supuestos a velar por una situación" en la que luego se ha revelado necesaria una investigación interna.

En esta línea, ha afirmado que "hay alarma social" en el ámbito universitario y "están dolidos", porque el nombre tanto de la Universidad Rey Juan Carlos como del conjunto de centros de Madrid se está viendo "dañado" con el escándalo.