Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
agredido tras realizar tocamientos a una amiga

Condenado por romper un vaso en la cara al joven con el que discutió en un bar de Labrit

La víctima, chileno de 25 años y a la que se le condena a 810 euros por abusos, fue agredido después de realizar tocamientos a una amiga del acusado

Enrique Conde - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Cuesta de Labrit de Pamplona.

Cuesta de Labrit de Pamplona. (J.A.)

Galería Noticia

Cuesta de Labrit de Pamplona.

PAMPLONa- Un joven pamplonés, Roberto B.M., ha sido condenado recientemente en el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital navarra a nueve meses de prisión y a pagar una indemnización de 21.000 euros en concepto de responsabilidad civil a Bryan Alejandro A.Q., un joven de origen chileno de 25 años, con el que discutió en un bar situado en la cuesta de Labrit. La víctima sufrió graves heridas y parálisis facial izquierda, aunque en la última revisión forense había recuperado movilidad en la zona mandibular. Sin embargo, el herido también fue condenado de conformidad en el mismo acuerdo que evitó el juicio. Fue condenado a 810 euros de multa por un delito de abusos sexuales, después de haberle efectuado tocamientos a una amiga del agresor, una chica que renunció a cualquier tipo de indemnización. A Roberto B.M. se le aplican las atenuantes (circunstancias que rebajan la condena) de reparación del daño, después de haber depositado 5.000 euros en el juzgado, y de confesión, por reconocer los hechos al entregarse en la Policía sin necesidad de que fuera arrestado. No tendrá que ingresar en prisión a condición de que abone el resto de la indemnización pactada a plazos. A Bryan A.Q. se le estimó también la atenuante de embriaguez.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2016 sobre las 4.15 horas en el interior de un bar de la cuesta de Labrit. Según recoge la conformidad, Bryan A.Q. se encontraba en el interior de un establecimiento hostelero de Labrit de Pamplona, en compañía de otro amigo, cuando se acercaron dos mujeres junto a dos amigos suyos, uno el otro acusado Roberto B.M. y el segundo, otro joven que estaba en principio también acusado de un delito leve de lesiones y finalmente resultó absuelto. Bryan A.Q. se colocó detrás de una de las chicas y sin consentimiento de esta, se rozó repetidamente con ella y le tocó el culo con las dos manos, momento en el que ésta se lo recriminó y el joven se fue hacia la zona de los baños. Sin embargo, poco después regresó al lado de la misma chica y de su amiga, arrinconándolas contra la pared, y le volvió a tocar el culo. Al ver lo que estaba sucediendo se acercaron hasta ellos los dos amigos con los que habían accedido al bar y se inició un altercado entre los jóvenes.

intervenido y diez meses de bajaAsí, Bryan se encaró con ellos, lanzándose puñetazos mutuamente, y el otro acusado, Roberto B.M., se aproximó y se enzarzó con él. Fue entonces cuando le golpeó en la parte izquierda de la cabeza con el vaso de cristal que portaba en la mano y que resultó roto por el impacto. El golpe, que le produjo una herida incisa de unos 5 centímetros en la cara, requirió que la víctima tuviera que ser intervenida quirúrgicamente en la región preauricular izquierda. Estuvo diez meses de baja hasta terminar de curar sus heridas.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia