Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Sección 2ª Audiencia Provincial de Navarra

Seis meses por entrar por la terraza a la casa de su expareja en Barañáin

La Audiencia condena por allanamiento a un varón de 43 años que, además, agredió al actual novio de la mujer

Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Vista de unos bloques de pisos en Barañáin.

Vista de unos bloques de pisos en Barañáin. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Vista de unos bloques de pisos en Barañáin.

PAMPLONa- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra condenó el viernes de conformidad a un hombre, R.N.M.F., pamplonés de 43 años y de origen ecuatoriano, por allanamiento de morada y un delito leve de lesiones después de haber irrumpido a través de la terraza al piso de su expareja en Barañáin, situado en una decimosegunda planta, y pegar a su actual pareja. El acusado aceptó los hechos antes de la vista oral que debía celebrarse con tribunal de jurado popular, por lo que ya no será necesario que éste sea convocado.

El acuerdo se cerró con seis meses de prisión por un delito de allanamiento de morada y con un mes de multa a 8 euros diarios (240 euros) por un delito leve de lesiones. Además, el acusado tendrá que abonar 450 euros por las lesiones y otros 800 euros por las secuelas al actual novio de su expareja. Se le suspendió el ingreso en la cárcel a condición de que no cometa un nuevo delito en dos años y a que abone en los plazos pactados (10 meses a 150 euros cada mes) la multa y la responsabilidad civil a las que fue condenado.

Los hechos ocurrieron sobre las 6.00 horas del 1 de octubre de 2017 cuando el acusado entró, a través del balcón, al domicilio de quien había sido su pareja sentimental en Barañáin, sin consentimiento ni conocimiento de su moradora. El procesado, con ánimo de causar un menoscabo en su integridad física, se dirigió hacia el novio de su ex que se encontraba en el interior de la vivienda y comenzó a golpearle, dándole patadas y puñetazos hasta que este se encerró en una habitación. El acusado logró abrir la puerta y siguió golpeando al otro hombre.

A consecuencia de los hechos el herido resultó con fractura en los huesos propios de la nariz y con una contusión torácica, lesiones que precisaron de primera asistencia para su curación con un perjuicio personal básico de 15 días y una cicatriz en la raíz nasal. - E.C.