SE HAN DESPRENDIDO LÁMINAS

La red colocada en la pasarela de Labrit impide la caída de pequeños elementos sobre la calzada

Este miércoles por la mañana se ha dado paso alternativo a los vehículos hasta que se han retirado los elementos desprendidos

EP - Miércoles, 28 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 16:42h

La pasarela de Labrit se abrió al público a mediados de diciembre de 2010.

La pasarela de Labrit se abrió al público a mediados de diciembre de 2010. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

La pasarela de Labrit se abrió al público a mediados de diciembre de 2010.

PAMPLONA.- La red de seguridad colocada en la pasarela de Labrit en septiembre de 2016 ha impedido este miércoles por la mañana la caída de pequeños elementos de la infraestructura sobre la calzada.

En concreto, se han desprendido partes descompuestas de las láminas de chapa metálica de la bandeja inferior del cerramiento en la zona de la pasarela más cercana al frontón Labrit.

Esos pequeños fragmentos no han caído directamente a la calzada, pero ha sido necesario cortar el tráfico de subida en la cuesta para proceder a la limpieza y retirada de esos elementos, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Desde las 9.45 horas, aproximadamente, se ha procedido a dar paso alternativo a los vehículos por el carril de bajada, mientras el Servicio de Bomberos con un camión grúa procedía a la retirada de los elementos desprendidos y a la limpieza de la zona.

Para ello, han debido abrir la red que envuelve y protege la estructura, quitar los fragmentos que allí se habían quedado y colocar de nuevo la red de seguridad. A las 11 horas, una vez comprobada la correcta instalación de esa red, el tráfico ha vuelto a la normalidad.

En septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Pamplona colocó la red de seguridad que envuelve la pasarela, después de que en el mes de febrero de ese año se produjera el desprendimiento de algunos de sus elementos. Tras esos primeros desprendimientos, el Ayuntamiento encargó entonces un informe a una consultora externa.

Con el informe preliminar se decidió cerrar la pasarela de forma provisional en julio y, con el informe final, se procedió al cierre definitivo en septiembre. La red colocada es de nylon trenzado de alta tenacidad y está reforzada con sirgas colocadas en forma de aspa cada 1,5 metros. La fijación de la red y las sirgas se realizó mediante mecanizados de chapa para evitar dañar la pasarela y garantizar la adecuada sujeción de todos los elementos.

Últimas Noticias Multimedia