Txapelas para los de casa

MANO | Parejas Cuatro navarros disputan la final de promoción, mañana en el labrit (‘Etb 1’, 18.00h)

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

De izquierda a derecha: Jon Jaunarena, Peio Etxeberria, Asier Agirre y Diego Iturriaga, el miércoles en el Labrit.

De izquierda a derecha: Jon Jaunarena, Peio Etxeberria, Asier Agirre y Diego Iturriaga, el miércoles en el Labrit. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

De izquierda a derecha: Jon Jaunarena, Peio Etxeberria, Asier Agirre y Diego Iturriaga, el miércoles en el Labrit.

Pamplona- Las parejas de navarros Agirre-Iturriaga y Peio Etxeberria-Jaunarena se juegan mañana sábado en el Labrit (18.00 horas, ETB 1) las txapelas del Campeonato de Parejas de Promoción.

Una final para la que se espera en el frontón pamplonés un ambiente de gala, con ligera condición de favorita para la pareja de Asegarce, ya que Asier Agirre y Diego Iturriaga han vencido a sus rivales de Aspe en las dos ocasiones en las que se han enfrentado en este campeonato.

La primera vez en la liguilla de cuartos, el 11 de febrero en Tafalla, por 22-14;y la segunda vez el pasado día 10 en el mismo Labrit y por idéntico resultado.

Pero ambas parejas saben que en una final los precedentes no sirven de mucho, porque los nervios de lo que hay en juego pueden cambiarlo todo.

Los protagonistasEl pamplonés Asier Agirre(delantero de Asegarce, 22 años) llega a la cita con la vitola de ser el actual campeón del Cuatro y Medio de Segunda y con la experiencia de haber jugado ya esta final (lo hizo con Larunbe ante Gorka y Tolosa y perdió por 22-11 ).

Diego Iturriaga(zaguero de Asegarce, nacido hace 26 años en Sartaguda) debutó en 2014 y juega su primer final de Segunda.

Peio Etxeberria(delantero de Aspe) nació en Zenotz hace apenas 19 años y debutó con Aspe en noviembre. Gane o pierda hoy, ha sido la gran revelación de este Campeonato.

El leitzarra Jon Jaunarena(zaguero de Aspe), de 26 años recién cumplidos, ganó en 2012 como delantero las tres txapelas de Segunda y busca ahora regresar a Primera consolidado en la zaga. - D.N.