National Geographic dedica abril al hermético imperio de la familia Kim

El canal ofrece un programa especial cada lunes en el que se adentra en su polémica dictadura

A. Garmendia - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una mujer limpia un mosaico del padre y el abuelo de Kim Jong-Un.

Una mujer limpia un mosaico del padre y el abuelo de Kim Jong-Un. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Una mujer limpia un mosaico del padre y el abuelo de Kim Jong-Un.

pamplona- La familia Kim y su hermético imperio serán los protagonistas todos los lunes de abril en Nat Geo.

El canal ha preparado una programación especial con la que se adentrará en su polémica dictadura y hará un recorrido por su historia a través de entrevistas y testimonios de periodistas, desertores, celebridades y víctimas del régimen, quienes arrojarán luz sobre uno de los líderes más importantes del mundo: Kim Jong-Un, militar y Secretario general norcoreano.

El próximo lunes a las 22.00 horas arrancará la serie de documentales con los que el canal analizará las últimas décadas de Corea del Norte. La primera entrega lleva por título La biografía no autorizada de Kim Jong-Un, un programa en el que un equipo de periodistas viaja hasta Suiza, EEUU y Asia para entrevistar a las personas que conocen de primera mano a este personaje histórico. El objetivo será llevar a cabo un perfil personal del líder coreano.

Dentro de Corea del Norte: la dinastía de Kim, es el título que el canal ha preparado para el lunes 9 de abril. En este caso se trata de un profundo análisis del régimen actual de la República Popular Democrática de Corea bajo el liderazgo de Kim Jong-Un. Durante el mismo, se emitirán testimonios de desertores, famosos, fotógrafos y periodistas que han visitado el país los últimos años.

El último estreno será el lunes 16 de abril. Corea del Norte, la gran ilusión hará un repaso de cómo en el 2011 la repentina muerte de Kim Jung II -a quien muchos acusan incluso de secuestrar a cineastas y técnicos cinematográficos en el extranjero para que filmasen las películas que él deseaba- puso al frente de Corea a su hijo Kim Jong-Un, de treinta años, educado en Occidente y seguidor del baloncesto. Sin embargo, a pesar de presentar este perfil, pronto se desvanecieron las expectativas de liberación que había suscitado la llegada del joven líder ante la lógica dictatorial de la primera dinastía comunista de la historia.

A finales del mes de abril, los días 23 y 30, a las 22.00 horas, se emitirán los dos últimos capítulos que cerrarán el ciclo dedicado a Kim. Los títulos serán Dentro de Corea del Norte hoy y Dentro de Corea del Norte: Juegos Peligrosos.