Azurmendi: “El equipo se ha volcado en mí”

PRIMER NAVARRO | El neoprofesional leitzarra destacó la dureza de la parte final de la carrera

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Induráin, con los ciclistas navarros Ibai Azurmendi, Beñat Txoperena y Julen Amézqueta.

Induráin, con los ciclistas navarros Ibai Azurmendi, Beñat Txoperena y Julen Amézqueta. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Induráin, con los ciclistas navarros Ibai Azurmendi, Beñat Txoperena y Julen Amézqueta.

“Ha sido una bajada final dura y con viento que ha generado mucha tensión en el pelotón”

ESTELLA-LIZARRA- El neoprofesional leitzarra Ibai Azurmendi se llevó ayer el trofeo al primer navarro en la meta del paseo de la Inmaculada. El corredor, que ha dado el salto al pelotón profesional a la vez que su equipo, el Euskadi, afirmó sentirse “contento” ante los numerosos aficionados que, junto con un nutrido grupo de familiares y amigos, le aplaudían desde el público.

Azurmendi destacó “la actitud del equipo” y puntualizó: “Me han ayudado en todo momento y se han volcado en mí. Yo me quedo con eso”. Respecto a la carrera, que este año desplazaba su meta -de la basílica de Nuestra Señora del Puy al centro de Estella-, el navarro la calificó como “dura. Para los corredores ha sido un final nervioso, con una bajada muy mala, aunque a mí personalmente me ha gustado y creo que cumple con el objetivo de dar más ambiente a la ciudad”, aseguró. “Además, el viento ha generado mucha tensión en el pelotón, aunque en la zona de puertos he llegado a mi terreno y he ido más cómodo. Finalmente, la capacidad ha puesto a cada uno en su sitio”.

Es la segunda vez que Azurmendi competía en el GP Induráin. La primera fue el año pasado, con el mismo equipo. “Es un lujo poder ser parte de un grupo que tiene tanta historia. Ahora toca aprovechar las oportunidades que vienen”. - Julen Azcona