Segunda división

Grave accidente de Pelayo, del Albacete

Suspensión El jugador cayó de un tercer piso;el partido de su equipo y el Huesca, aplazado

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Martín se despide de unos aficionados en la puerta del hotel.

Martín se despide de unos aficionados en la puerta del hotel. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Martín se despide de unos aficionados en la puerta del hotel.

Huesca- El jugador del Albacete Pelayo Novo García sufre “varias fracturas” -de las que fue intervenido quirúrgicamente ayer por la tarde- tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado con el equipo, y permanece “estable, sedado y con estado reservado” en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. El encuentro entre su equipo y el Huesca, que se tenía que haber disputado ayer, quedó aplazado ante este suceso.

El vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, informaba a primera hora de la tarde que el jugador, natural de Oviedo y de 27 años, se encontraba “estable” y estaban a la espera de “pruebas diagnósticas” para saber el alcance de sus lesiones después de caer al vacío tras apoyarse en una barandilla y caer por el hueco de las escaleras, según testigos.

“Estamos en shock e intentando hacer seguimiento para escuchar buenas noticias, que es lo que esperamos toda la familia del Albacete”, declaró Varela.

Los hechos, que sucedieron sobre las 11.30 horas. “Él estaba hablando por teléfono apoyado en una barandilla, en el rellano de las escaleras. Esto es lo que nos cuentan los que pudieron estar. Según parece cayó desde un tercer piso. Hemos priorizado el estado de salud a lo sucedido”, explicó el vicepresidente.

Pelayo Novo se ha incorporado esta temporada a la plantilla del Albacete. Con Martín en el banquillo no había participado en ningún encuentro. Su presencia en el equipo en estos meses se limitaba al partido de Copa del Rey contra Osasuna y a dos encuentros de Liga en las primeras jornadas.

El centrocampista debutó en el fútbol profesional con el Oviedo en 2009. Después ha pasado por Córdoba, Lugo y Elche.

Varela quiso “dar las gracias” al Huesca, a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol por su compresión para aplazar el encuentro y valoró las “muestras de cariño” y el “respeto” mostrado por “los medios de comunicación”.

“No era un día para jugar al fútbol y así lo ha entendido el Huesca, al igual que la Liga y la RFEF. Dentro de la conmoción, se agradecen las muestras de cariño y el respeto de los medios de comunicación”, finalizó. - Efe

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia