celebrará el Día de la Danza el 25 de abril

Encuentros con Manuel Rivas y Ramón Andrés, en la primavera de Civican

El centro de Fundación CAN celebrará el Día de la Danza el 25 de abril

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Toni Jodar explicará la danza contemporánea el 10 de mayo.

Toni Jodar explicará la danza contemporánea el 10 de mayo. (D.N.)

Galería Noticia

Toni Jodar explicará la danza contemporánea el 10 de mayo.

pamplona- Los escritores Manuel Rivas y Ramón Andrés analizarán la sociedad actual en sendos encuentros organizados dentro del programa de primavera que la Fundación Caja Navarra ofrecerá en Civican. Espacio que, asimismo, celebrará el Día de la Danza el próximo 25 de abril, así como dos actividades en colaboración con el Festival DNA.

En total, Civican ofrecerá más de 70 actividades para todos los públicos, con novedades para las familias como tres laboratorios de inmersión artística y el ciclo Mi primera vez, dirigido a niños y niñas a partir de 6 meses. En el ámbito literario, Manuel Rivas, Premio Nacional de Narrativa y Premio de la Crítica, presentará en Diálogos de Medianoche Contra todo esto, un manifiesto crítico sobre el retroceso en el que vivimos. La cita será el viernes 13 de abril. Por su parte, el pensador, poeta y ensayista navarro Ramón Andrés protagonizará una nueva cita de Encuentros Civican el martes 8 de mayo. La quiebra social, los desmanes políticos, la confusión en la que se halla sumida la ciudadanía, el fomento del narcisismo y el individualismo, son los puntos -entre otros- que ocuparán el diálogo.

Cambiando de disciplina, bajo el título Generación Danzase incluyen tres propuestas. El miércoles 25 de abril se celebrará el Día de la Danza en el vestíbulo con varias coreografías de distintos colectivos y artistas navarros. En colaboración con DNA, Festival de Danza Contemporánea de Navarra, se ofrecerá el taller Historia de la danza para curiosos, desde el 16 de abril, y la conferencia bailada Toni Jodar explica la danza moderna y contemporánea, el jueves 10 de mayo.


conciertosEl programa Música para primavera incluirá un concierto de música de cámara (17 abril) y otro de jazz (22 mayo), en colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Navarra. También actuará el Coro Infantil del Orfeón Pamplonés (24 abril) y la Coral de Cámara de Navarra ofrecerá el concierto Hommage (29 mayo). Asimismo, continuarán las audiciones guiadas que proponen acercar al público los conciertos de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Las citas serán los miércoles 9 y 30 de mayo.

De otro lado, en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Navarra se celebrarán las XXX Jornadas Jacobeas, que consistirán en tres conferencias en el mes de mayo. Y por octavo año, Fundación Caja Navarra entregará, el viernes 20 de abril, los premios del certamen del diseño gráfico Imagina Civican.


en familiaEl programa ha diseñado diversas actividades para público familiar. Como novedad, se incluyen los ciclos Mi primera vez y Laboratorios de inmersión artística. El primero ofrecerá dos actividades dirigidas a niños y niñas de 6 meses a 3 años. Así, mañana, 4 de abril, se pondrá en escena la propuesta de títeres Nubes de cuento, y el sábado 5 de mayo, la experiencia de danza teatro Qué brisa, ¡la risa!

Los Laboratorios de inmersión artística pretenden potenciar la creación artística en familia. Para ello se han programado los siguientes laboratorios: Espacio musical de creación rítmico-vocal y Diez formas imposibles de hacer un pic-nic, en el que se idearán instalaciones basadas en el humor y el absurdo, y Espacio musical de creación plástica. Las citas son el 21 de abril, 12 de mayo y 9 de junio, respectivamente. - D.N.

además...

Acción social. El cicloOtras miradas, misma realidadvisibilizará, del 27 de abril al 14 de mayo, las conquistas de las personas ciegas. El 24 de mayo habrá actividades en torno al Día de África;el 25 de mayo, conferencias sobre la esclerosis múltiple, y del 21 de mayo al 7 de junio, Civican alojará la exposición Universo Naif: Karla Gerard, en colaboración con Fundación Atena.

Aula de pensamiento. La conferenciaEl olvido de la belleza será el 11 de abril.

Laboratorios urbanos. Basurama desarrollará el 15 y el 16 de junio el laboratorio Cosmos, creando una instalación en Civican a partir de materiales de desecho recogidos en Pamplona.

semana de pascua

para niños/as y adolescentes

Libros ‘Raros y curiosos’. Civican ha preparado varias actividades para esta semana. Y todas en torno a la lectura. Así, ¡Nos gustan los libros!ofrecerá tres propuestas: la proyección de la película de animación Kerity, la casa de los cuentos, para todos los públicos, hoy, a las 18.00 horas;el espectáculo para bebés de 6 meses a 3 años Nubes de cuento, mañana, y la obra para niñas/os a partir de 3 años El guardián de los cuentos, el sábado. Además, con motivo del Día del Libro Infantil (2 de abril), la Biblioteca de Civican recordará a Andersen y sus libros. Además, también ha organizado la exposición Raros y curiosos y el juego de promoción lectora Factoría de libros.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia