Notable novillada de Pincha en Mugron

Cinco utreros lodosanos fueron aplaudidos y triunfo del joven bearnés Dorian Cantón

Manuel Sagüés - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Los novillos de J.A. Baigorri acometieron con clase y bravura (en la foto, torea Dorian Canton).

Los novillos de J.A. Baigorri acometieron con clase y bravura (en la foto, torea Dorian Canton). (Foto: Francisco)

Galería Noticia

Los novillos de J.A. Baigorri acometieron con clase y bravura (en la foto, torea Dorian Canton).

PAMPLONA- José Antonio Baigorri de Luis, propietario de la Ganadería de Pincha, cosechó ayer por la tarde un notable triunfo en la plaza de toros de Mugron, localidad situada cerca de la ciudad de Mont de Marsan. Lidió con éxito una novillada completa de utreros. Cuatro de los ejemplares del campo lodosano fueron aplaudidos en el arrastre. Solo fue deslucido el quinto. El buen juego de los pincha propició el triunfo y puerta grande, tras cortar dos orejas del sexto, del joven novillero bearnés Dorian Canton, que debutaba con caballos. También obtuvo un trofeo Carlos Ochoa. El mal uso de los aceros y, en ocasiones, la falta de oficio de los novilleros, restó varios trofeos de la reseña final.

El resultado de la novillada picada fue el siguiente: Carlos Ochoa (oreja y vuelta tras aviso);Yannis Djenibla, El Adoureño (palmas tras 2 avisos y silencio tras aviso);y Dorian Canton (ovación y dos orejas). Los tres novilleros son franceses.

La singular plaza gala se llenó y contó con la presencia de muchos aficionados de Navarra, en especial de Lodosa y de Pamplona. En concreto, el Club Taurino de Pamplona acudió en autobús con más de medio centenar de aficionados desde primeras horas de la mañana. A las 11.00 horas se celebró también un festejo de aspirantes sin picadores.

FERIA DE PASCUA EN ArlesAyer también salió triunfador en Francia el torero Luis David. El mexicano paseó sendas orejas y salió en hombros en el cierre (5º festejo) de la Feria de Pascua en el Coliseo de Arles. Se lidiaron toros de Alcurrucén, bien presentados y de buen juego, salvo el 5º. Intervinieron El Fandi (silencio y oreja);José Garrido (oreja tras dos avisos y ovación);y Luis David Adame (oreja y oreja). Por la mañana hubo una corrida de rejones donde arrasó Diego Ventura. Ante toros El Capea actuaron Andy Cartagena (silencio y silencio);Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo);y Leonardo Hernández (ovación y dos orejas). Y, como nota destaca del serial, el domingo el torero francés Andy Younes indultó al toro Lastimoso, de Jandilla.

TRIUNFO DE LORENZO EN MADRIDLa corrida de Domingo de Resurrección deparó el incontestable triunfo de Álvaro Lorenzo. El toledano de 22 años cortó tres orejas y salió a hombros con fuerza por la puerta grande de Las Ventas. Se lidió una buena corrida de Toros de El Torero. Actuaron David Mora (ovación tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso);Daniel Luque (silencio y silencio);y Álvaro Lorenzo (oreja y dos orejas).

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia