V Curso de Cultura Medieval en el Museo de Navarra

Dedicado al judaísmo, y con la colaboración de Astrolabio Románico, tendrá lugar los días 9, 11, 18 y 25 de abril

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Museo de Navarra, en colaboración con la Asociación Astrolabio Románico, ha organizado el V Curso de Cultura Medieval, que en esta ocasión, bajo el epígrafe de Presencia judía en la cultura medieval, se celebrará los días 9, 11, 18 y 25 de abril en el salón de actos del citado centro museístico.

El precio de inscripción es de 20 euros, aunque existe una tarifa reducida de 10 euros para miembros de las Asociaciones de Amigos del Museo de Navarra y Astrolabio Románico, voluntarios culturales del Museo de Navarra, estudiantes, mayores de 65 y menores de 30 años. El plazo de matrícula termina este viernes, día 6 de abril, y la misma puede realizarse a través de www.museodenavarra.navarra.es.

Entre las conferencias que se impartirán en el curso destacan: Los nombres de los judíos navarros: apuntes histórico-lingüísticos,porEunate Mirones Lozano (Universidad de Salamanca);Las juderías de Navarra: la comunidad de la capital del Reino,por Juan Carrasco Pérez (Universidad Pública de Navarra);Los documentos hebreos de Navarra: una historia de judíos... y de conversos,por Javier Castaño (CSIC - Madrid);o El estado de la cuestión del Patrimonio Judío en España, impartida por Santiago Palomero Plaza, director del Museo Sefardí de Toledo. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia