Puertas abiertas para recordar a Oteiza a los 15 años de su muerte

Los visitantes podrán recorrer la muestra del Museo de Alzuza y la de Asier Mendizabal de manera gratuita el 6, 7 y 8 de abril

Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El Museo Oteiza recordará el 15º aniversario del fallecimiento del artista Jorge Oteiza (21 de octubre, 1908-9 de abril de 2003) con tres jornadas de puertas abiertas de acceso gratuito al centro que tendrán lugar el 6, 7 y 8 de abril.

Durante las jornadas, los visitantes podrán visitar la exposición Oteiza 1908-2008. La colección, que ofrece un recorrido por la evolución de la obra escultórica del artista, así como la exposición temporal Incurvar, un proyecto específico realizado por el artista Asier Mendizabal, en el que revisa e interpreta algunas de las obras realizadas por Oteiza, a través de proyectos como Bentahandi, que parte de la reflexión formal en torno al Par móvil de Oteiza y su resignificación como estela funeraria. TambiénUna carta llega a su destino, derivado de la carta de protesta dirigida al jurado del concurso internacional para la creación del Monumento al prisionero político desconocido. El recorrido continúa con la referencia a Agoramaquia, proyecto realizado para la Bienal de Sao Paulo de 2014 y que parte del monumento Homenaje a César Vallejoque Oteiza realizó en Lima en 1961, y concluye con Incurvar.

Durante estos días, los visitantes podrán acceder a la Casa-taller. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia