Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iceta sobre la decisión de la justicia alemana: "Nos parece bien"

EFE - Jueves, 5 de Abril de 2018 - Actualizado a las 21:00h

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el debate de investidura del candidadto a la presidencia de la Generalitat

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el debate de investidura del candidato a la presidencia de la Generalitat (EFE)

Galería Noticia

El líder del PSC, Miquel Iceta, durante su intervención en el debate de investidura del candidadto a la presidencia de la Generalitat

Barcelona. El líder del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que respeta la decisión de la justicia alemana de dejar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en libertad bajo fianza tras descartar el delito de rebelión en la petición de su extradición a España.

"Ha habido una decisión de un juzgado de Alemania y nos parece bien, igual que nos parecen bien las decisiones que toma la justicia española. Este será un proceso largo y complejo. Lo que pedimos es que se deje actuar a la justicia y que todos respetemos sus decisiones", ha señalado a los medios tras participar en la presentación de un libro del socialista Raimon Obiols.

La Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein considera en principio que la imputación del delito de rebelión es "inadmisible" por no cumplirse el requisito de la violencia.

"Toda decisión judicial genera debate y controversia pero es obvio que hay que leer con atención la decisión que ha tomado el juez alemán, y esto, obviamente, tendrá influencia en todo el devenir judicial: ya veremos hasta qué punto, y siempre desde el respeto en un Estado de derecho en el que hay separación de poderes", ha añadido.