Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cs no descarta ya ningún escenario pero se resiste a pedir la dimisión

El partido naranja no cierra la puerta a la moción de censura si se confirma la declaración de la profesora universitaria

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ciudadanos es la única tabla de salvación de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El socialista Ángel Gabilondo va a liderar una moción de censura con el apoyo de Podemos que solo sumará 64 votos, frente a los 65 de PP y Cs. Bastaría con que el partido naranja se abstuviera pero, en principio, rechaza esta moción con el argumento de que primero debe conocerse toda la verdad con la puesta en marcha de una comisión de investigación parlamentaria. Las novedades que se registraron ayer sirvieron, no obstante, para introducir algunos matices en su discurso. El presidente del partido, Albert Rivera, se mantuvo en que, al margen de la investigación de la Fiscalía, es necesario depurar responsabilidades políticas y abrir una comisión de investigación. “Queremos regenerar la vida pública y queremos hacerlo con sensatez, cabeza, seriedad y rigor”, dijo. Sin embargo, el portavoz en la Asamblea regional, Ignacio Aguado, aportó a última hora un matiz asegurando que “cada día pinta más feo, está cada día más cerca de la cuerda floja”, aunque pidió “prudencia”. No descartó pedir la dimisión si se confirma la declaración de la profesora.

Por la mañana, Rivera había asegurado en Onda Cero que, “sin un proceso judicial abierto, sin imputaciones que afecten a un cargo público en Madrid y con las contradicciones entre lo que dice un periódico digital y la presidenta de la comunidad con documentos oficiales, hay que investigar más”. Cs había esgrimido que la universidad debía pronunciarse antes de la moción, y ya lo ha hecho.

Cs ha hecho bandera de la tolerancia cero contra la corrupción, pero ahora le plantearía un problema de relato apoyar una moción de la izquierda en contra del PP porque ambos se disputan el electorado más conservador y, además, al partido de Rivera le puede beneficiar mantener en el cargo a una presidenta débil hasta que acabe la legislatura en un año. Presionar al PP para que releve a Cifuentes por otro aspirante populartambién podría ser contraproducente porque daría margen al candidato para bregarse. - M.V.

Últimas Noticias Multimedia