Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La web del PP atribuye a Javier Maroto un máster que no ha realizado

El vicesecretario señala que su currículum contiene un error y que lo que cursó es un programa formativo

Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto.

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El vicesecretario del Partido Popular Javier Maroto.

madrid- El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, reiteró ayer la confianza de la dirección nacional del partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El propio Maroto tuvo que aclarar ayer que el título de máster en Gestión y Administración Pública por el IESE, que se le atribuye en la propia web del PP, no es en realidad un máster sino un programa, tal y como figura en la web del Congreso.

En una entrevista en laCadena SerMarotoafirmó no haber cursado ningún máster, a pesar de que en su biografía de la página web de su partido si figure dicho título, y agregó que en la página oficial del Congreso de los Diputados figura que posee un programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

El exalcalde de Vitoria señaló además que “si alguien traduce programa de gestión y liderazgo como máster, se está equivocando”. Según dijo, hay gente que “traduce eso como máster” pero es “erróneo”.

“Para ser exacto, lo que le he dicho a Pepa Bueno es que sí hice un curso de posgrado o máster cuyo nombre oficial es PLGP. Y así figura en la web del Congreso. Sin más. Un saludo”, manifestó después Maroto en su cuenta oficial de Twitter.

Además, el vicesecretario de Sectorial recalcó en la misma red social que los estudios de su curso de posgrado “sí están cursados y de forma presencial”.

“Lo que he aclarado es el nombre oficial, PLGP, no que no los haya cursado”, aseveró. Maroto destacó además que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, también llama máster al “mismo curso de posgrado” que cursó él. - E.P.