Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno foral valorará más adelante "la cuantía y el destino" de la inversión de los PGE en Navarra

EP - Viernes, 6 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:42h

María Solana, portavoz del Gobierno.

María Solana, portavoz del Gobierno. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

María Solana, portavoz del Gobierno.

PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre las inversiones previstas para la Comunidad foral en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que "tendremos tiempo de hacer una valoración de la aportación, cuantía, del tipo y del destino".

"Lo haremos, sin duda", ha remarcado Solana, al ser preguntada por los periodistas al término de una rueda de prensa por el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno central, que prevé una inversión en Navarra de 56,44 millones, de los que 30,8 millones de euros se destinarían al ferrocarril, 13,7 millones para las obras de recrecimiento de Yesa y 1,5 millones al Canal de Navarra.

Solana ha afirmado que el Ejecutivo foral "no ha tenido ocasión" de valorar "ésta y otras cuestiones de mucha actualidad", por lo que como Gobierno no puede hacer una valoración de los PGE. "Tendremos tiempo de hacerlo", ha remachado.

Y ha recordado que en la última rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, hizo una valoración sobre "algunas cuestiones que se iban deslizando de lo que recogía el proyecto de Presupuestos, no tanto a lo que se refiere a la inversión para Navarra, sino en otro sentido y otras informaciones". "Dije que habrá que ver en qué queda y qué resulta de esa propuesta", ha zanjado.

PUESTA EN LIBERTAD DE PUIGDEMONTPor otro lado, preguntada por la decisión de la justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza al expresidente catalán Carles Puigdemont, Solana ha declarado que tampoco puede realizar una valoración oficial como Gobierno, ya que no se ha valorado esta cuestión en el seno del Ejecutivo, pero ha asegurado que están "muy atentos" a lo que ocurre y que "tendremos ocasión en breve de hacer valoraciones sobre lo que va aconteciendo".