remonte | Urriza y ion logran las txapelas

Espectáculo hasta el final

REMONTE | Urriza y ion logran ante Ezkurra II-Barrenetxea IV (35-30) las txapelas del Torneo Casco Viejo

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Arriba, Urriza golpea ante Ezkurra II. Abajo, autoridades y patrocinadores, posando con los cuatro finalistas.

Arriba, Urriza golpea ante Ezkurra II. Abajo, autoridades y patrocinadores, posando con los cuatro finalistas. (Fundación Remonte)

Galería Noticia

Arriba, Urriza golpea ante Ezkurra II. Abajo, autoridades y patrocinadores, posando con los cuatro finalistas.

pamplona- Javier Urriza y Ion Etxeberria vencieron ayer en la final del 5º Torneo de Remonte Casco Viejo de Pamplona, al imponerse en una preciosa final en el Labrit ante Ezkurra II-Barrenetxea IV (35-30). Fue un encuentro vibrante, de calidad y equilibrado sobre todo en la primera mitad (llegó al 20-20), y en el que Urriza e Ion aprovecharon su momento para arañar una jugosa renta en la recta final (28-21), que fue ya definitiva pese a la buena reacción de sus rivales (se asomaron al 33-30). En la final de la categoría de Promoción, triunfo claro de Eloy-Azpiroz ante Aldabe-Garcés (18-35), con el que sellaron un torneo impecable de ambos.

El publicó respondió una tarde más con un bonito ambiente en el frontón pamplonés a la cita con el remonte. Como es habitual en las finales organizadas por la Fundación Remonte, la recaudación de la tarde fue en beneficio de Adano (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos).

La final de Primera arrancó con un Urriza enérgico, que dio una extraordinaria velocidad a la pelota ya desde los primeros pelotazos (5-1, 8-4). Su compañero Ion se desenvolvía como pez en el agua en el Labrit, y parecían claros favoritos a las txapelas. No obstante, Ezkurra II y Barrenetxea IV no se amilanaron, endurecieron los tantos, y lograron incluso voltear el marcador (9-11, 11-12). Bien respaldado por Barrenetxea IV, Ezkurra II demostró personalidad y mucho juego. La final entró por entonces en un bonito toma y daca con gran igualdad (se registraron empates a 9, 11, 12, 16 y 20). En el 22-20, Ezkurra II sufrió un pequeño golpe al soltar un pelotazo. Y, aunque pudo seguir jugando, los rivales aprovecharon el momento de titubeo para endurecer los tantos y obtener una jugosa ventaja de 8 tantos, la mayor de todo el partido (30-22).

Lejos de rendirse, Ezkurra II-Barrenetxea IV apretaron los dientes y vendieron muy cara su derrota. En el 31-23, Urriza acabó el tanto en el rebote con Ezkurra II de zaguero, después de un tanto revuelto en el que el joven doneztebarra corrió muchos metros para defender, con Barrenetxea de improvisado delantero. Y en el 32-27, Ezkurra II ganó el tanto con un potente derechazo cruzado, después de devolver con maestría una pelota arrimadísima. Con el 34-30, el público pudo disfrutar de un precioso colofón al partido y al campeonato: Urriza cerró el encuentro con un fuerte dos paredes, después de un excelente peloteo de los cuatro remontistas, que fueron ovacionados por su gran partido.

Los vencedores de Primera y promoción recibieron las txapelas de manos de Miguel Bados (El Corte Inglés) y Jorge Baños (Magnesitas Navarras). El resto de trofeos fueron entregados por Alfredo Arruiz (presidente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri), Primi Sánchez (subdirector del Instituto Navarro del Deporte y Juventud), Miguel Ángel Pozueta (presidente de la Federación Navarra de Pelota Vasca) y Arturo Ferrer (gerente del Ayuntamiento de Pamplona). - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia