Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el partido | granada-osasuna (16 horas)

La cara de fuera de casa

Enfrentamiento directo | Osasuna quiere mantener el nivel a domicilio para llevarse un partido vital en la lucha por el ‘play off’

Javi Gómez | Mikel Saiz - Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Sergio Herrera sonríe en el último entrenamiento del equipo.

Sergio Herrera sonríe en el último entrenamiento del equipo. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Sergio Herrera sonríe en el último entrenamiento del equipo.

Pamplona- Osasuna comienza un sprint de nueve partidos en el lugar donde se encuentra más cómodo: lejos de El Sadar. El equipo de Diego Martínez, mejor visitante de la categoría, visita al segundo mejor en casa, el Granada, en un duelo directo por alcanzar elplay offentre dos rivales que a principio de temporada estaban destinados a competir por todo.

Diego Martínez está obligado a realizar tres cambios por obligación. Dos por sanciones de Lillo y Torró y otro por la lesión de Róber Ibáñez. Según lo que ensayó en el día de ayer, Diego Martínez, introducirá los cambios de Carlos Clerc, Joaquín Arzura y Xisco Jiménez por Lillo, Lucas Torró y Róber Ibáñez, respectivamente. El argentino Arzura ocupará la demarcación de pivote en el 4-1-4-1 que mantendrá Diego Martínez, Clerc volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, lo que desplazará a Javier Flaño al lateral derecho, su posición natural. Xisco será la referencia ofensiva, por lo que Quique González pasará de la delantera a la banda derecha. Aunque en esta última variante también existe la posibilidad de que sea David Rodríguez quién entre en punta, ya que lo probó en sesiones pasadas.

El técnico gallego ha probado también un 4-2-3-1 con un doble pivote con Oier acompañando en el medio centro a Arzura, entre otras modificaciones, pero su idea es apostar por el 4-1-4-1 con los tres cambios obligados por lesión y sanciones.

Los andaluces, que aventajan en un punto a su oponente, llegan al choque con la decepción que supuso perder el pasado domingo en Lorca (3-2), derrota que puso en entredicho tanto a los jugadores como al técnico Pedro Morilla, que reemplazó en el banquillo hace veinte días al destituido José Luis Oltra.

A falta de nueve jornadas para la conclusión de la campaña el conjunto rojillo es noveno en la clasificación, a dos puntos de la promoción y del Granada, rival directo con el que se jugará, además, el average de goles particular tras el 0-0 de la primera vuelta en El Sadar.

Para ello, los rojillos vuelven a un hábitat donde se encuentran muy cómodos, por lo que los pupilos de Diego Martínez tienen la opción de dar un importante golpe sobre la mesa de cara a los últimos partidos de liga.

Los datos

Todos los disponibles. El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, convocó a los 19 jugadores disponibles de la plantilla profesional para el partido de hoy contra el Granada en el Estadio Nuevos Los Cármenes. Antes del partido . La expedición rojilla se desplazó ayer por la tarde a Granada en vuelo chárter y regresará a Pamplona al término del partido de hoy, para disponer después, en principio, de dos días de descanso y volver a los entrenamientos el próximo martes.

Último entrenamiento. Los rojillos entrenaron en una sesión que tuvo lugar a puerta cerrada en Tajonar, en la que realizaron un plan de partido. No participó en la misma Rober Ibáñez, que inició su trabajo de readaptación para recuperarse de su lesión muscular lo antes posible, aunque será baja los próximos partidos.

En Granada calientan la previa. En la prensa de Granada en el día de ayer se calentó el encuentro poniendo en duda la imparcialidad del árbitro, López Toca, con el argumento de que los rojillos han ganado sus tres encuentros que han disputado con él de colegiado, obviando que en ninguno de ellos hubo ningún tipo de polémica favorable a los rojillos. Teniendo en cuenta lo desfavorecidos que siempre han sido los rojillos por el colectivo arbitral, no es muy afortunada este tema que parece más una maniobra para presionar al colegiado de cara al partido de hoy.

AViso

Cambio de lugar del torneo. El club avisó en el día de ayer que el Torneo Interescolar para personas con diversidad funcional cambia de escenario por las condiciones meteorológicas previstas para hoy. En vez de en Tajonar, los partidos tendrán lugar finalmente en el polideportivo de la Universidad de Navarra.

etiquetas: osasuna, partido, granada

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia