Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Casado, padre de tres hijos y jornalero afincado en Lodosa desde hace 3 años

Allegados del desaparecido siguieron las labores de búsqueda desde la orilla

Sábado, 7 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Mamadou Sarr.

Mamadou Sarr.

Galería Noticia

Mamadou Sarr.

LODOSA- “Pape (pronunciado Papi). Así lo llamábamos”, recordaron ayer algunos de los amigos senegaleses del hombre desaparecido al caer al río Ebro en Lodosa. Ninguno de ellos quiso perder detalle del trabajo de los bomberos y estuvieron todo el día junto a la orilla en la zona de la Badina esperando noticias.

Casado y padre de tres hijos, Mamadou Sarr había regresado de África hace apenas quince días para trabajar de lleno en la campaña del espárrago, después de ver a su familia. Sus allegados comentaron que viajó a España hacía cinco años, aunque inicialmente solo lo hizo de forma intermitente y para trabajar como jornalero. Desde hacía tres años, se había establecido y asentado en Lodosa.

Su primo, Musafa Diop, de 45 años, desveló ayer por la mañana que aún no habían contactado con su familia en Senegal ya que preferían hacerlo cuando tuvieran alguna noticia en firme, “cuando aparezca”. Además, confirmó que decidieron instalarse en esta zona de Navarra en busca de un trabajo y de una mejora de su calidad de vida.

Muy trabajadorTambién hubo vecinos que a título particular se acercaron hasta el lugar de los hechos puesto que tenían alguna relación con el hombre desaparecido. “Era muy trabajador, más majo que ni sé”, recalcaron. Y es que Sarr, además de un buen empleado, solía estar en el Paseo, en la plaza central del municipio, “tomando algo y haciendo vida social con sus amigos y conocidos”.

Cheikh Ndiaye, de 45 años, y amigo de los dos accidentados, destacó que “somos una piña”, que suelen quedar muy a menudo y que, incluso, algunos de ellos comparten vivienda. Destrozado por el trágico suceso, recordó que “hablé con él a las 20.04 horas exactamente por cuestiones de trabajo, para saber si hoy (por ayer) había que poner plásticos en los espárragos. Es una tragedia. La vida es así”, concluyó este amigo de Mamadou Sarr, albergando pocas esperanzas de hallarlo con vida. - María San Gil

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia